Detienen a líder petrolero y tesorero por presunto fraude

* Se presume presunto fraude; fuentes judiciales confirmaron que fue trasladado de inmediato a Veracruz, donde un juez lo requiere por los cargos pendientes en su contra; su tesorero también fue detenido

STAFF/ CÓDIGO VERACRUZ

Xalapa, Ver., 10 de julio de 2023.- En una acción sorpresiva, fue detenido el secretario general de la Sección 47 del STPRM, Víctor Matías Hernández Colunga, debido a asuntos pendientes con la justicia en el estado de Veracruz, su lugar de origen.

Según diversas versiones, Hernández Colunga fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, aunque también se menciona que la captura ocurrió en Tampico. Fuentes judiciales confirmaron que fue trasladado de inmediato a Veracruz, donde un juez lo requiere por los cargos pendientes en su contra.

Aunque aún no se ha precisado con exactitud de qué se le acusa al líder sindical del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), se menciona un presunto fraude.

Cabe destacar que en el momento de la detención, también fue arrestado el tesorero de la sección sindical, José Alberto Macías Flores.

Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para esclarecer los cargos contra Hernández Colunga y determinar los pasos legales a seguir.

Esta detención ha generado un impacto significativo en el ámbito sindical y se espera que se revele más información sobre el caso en los próximos días.