Detienen a encargado de boliche de Boca del Río por violentar sellos de clausura de la PMA

* Invita titular de la PMA, Sergio Rodríguez Cortés a no violar sellos porque significa un delito.

Boca del Río, Ver., 02 de julio de 2023.- Por violentar los sellos de clausura que colocó la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), el encargado de un centro de boliche localizado en Boca del Río fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El establecimiento, ubicado en la calle España sin número del fraccionamiento Virginia, había incurrido en repetidas ocasiones en la violación de las leyes ambientales debido al mal manejo de los residuos de plástico de un solo uso y de manejo especial, además de incumplir con los permisos y nunca acreditar la representación legal y posesión del inmueble, por lo que se le colocaron sellos de clausura, los cuales fueron quebrantados en más de una ocasión.

La última ocasión, el encargado del establecimiento fue sorprendido en flagrancia por personal de la PMA y por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por lo que se procedió a su detención y puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

Ante tales hechos, fue el pasado 30 de junio del año en curso en que el detenido fue vinculado a proceso por el delito de quebrantamiento de sellos, contemplado en el artículo 330 del Código Penal vigente en el estado de Veracruz que contempla acciones a favor de la legalidad y del medio ambiente.

Al respecto, el Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, resaltó la importancia de que se conozca la ley, ya que el quebrantamiento de sellos significa un delito y muchas veces las personas lo desconocen.

“Es importante que la ciudadanía sepa, que los dueños de establecimientos sepan que cusndo se viola un sellos, están incurriendo en un delito. Muchas veces lo haces de forma rutinaria y de forma recurrente, cuando es un hecho que deben respetar la ley y atender las recomendaciones de la autoridad”.

Detalló que las clausuras temporales se hacen precisamente para que los establecimientos regularicen las anomalías que se les detecten en materia ambiental y puedan seguir operando sin ningún problema, una vez que hayan atendido las observaciones relacionadas con lo que establece la ley ambiental.