Destaca Gilberto Farías premio Derechos Humanos 2023 a Norma Piña

Veracruz, Ver., 12 de mayo de 2023.- El Colegio Nacional de Abogados Penalistas A.C. se congratuló por la distinción de que fue objeto la ministra Norma Lucía Piña Hernández presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación con el premio Derechos Humanos 2023, otorgado por la «Internacional Associatión of women judges».

Su presidente maestro Gilberto Farías Morales, consideró que se trata de un reconocimiento internacional a una destacadísima trayectoria de la ministra Norma Piña, como jurista que ha privilegiado el respeto a la justicia como uno de los derechos y valores que salvaguardan las mejores aspiraciones de la sociedad.

Consideró que el premio Derechos Humanos 2023 llega a la ministra Piña Hernández en momentos en los que ella como presidenta y la mayoría de los ministros de la Corte enfrentan expresiones de violencia verbal ante sus decisiones por mantener la defensa del orden que establece la Constitución.

Destacó que la Internacional associatión of women judges «Asociación internacional de mujeres jueces» es una organización no gubernamental sin fines de lucro fundada en 1991 cuyos miembros son jueces de todo el mundo comprometidos con la igualdad de Justicia para las mujeres.

Recordó que el premio Derechos Humanos 2023 a la ministra presidenta de la corte Norma Piña Hernández le fue otorgado durante la bienal realizada días atrás en Marruecos.

La organización internacional association of women judges tiene representación en 143 países, y se dedica a la promoción de los Derechos Humanos y la igualdad de Justicia mediante el empoderamiento de las mujeres en los tribunales para superar los prejuicios de género en la ley