Desea Ximena Juárez brillar en Río de Janeiro

* La taekwondoína xalapeña competirá en la Gimnasiada Mundial U15 que se desarrollará en Brasil.
* También fue convocada su entrenadora Graciela García Calderón Tobalina, directora general de Il Shim Taekwondo Xalapa.

Xalapa, Ver., 23 de julio de 2023.- La taekwondoína xalapeña Ximena Juárez Franco ya está concentrada y entrena con la selección mexicana del deporte escolar en Monterrey, Nuevo León, con la mira puesta en trascender en la segunda edición de la Gimnasiada Mundial a celebrarse en agosto en Río de Janeiro, Brasil.

Aunque Juárez Franco no va sola, también fue convocada su entrenadora sabonim Graciela García Calderón Tobalina, directora general de Il Shim Taekwondo Xalapa, quien será delegada y asistente de la representación mexicana en la competencia brasileña.

Ximena Juárez Franco tiene marcado su objetivo: trascender internacionalmente y la Gimnasiada Mundial es su meta inmediata, para ello ya trabaja con el entrenador nacional Yoon Seok Park.

La taekwondoína ha realizada un intenso entrenamiento con su tutora, la ex medallista internacional en pomsae, Graciela García Calderón Tobalina, quien le ha transmitido toda su experiencia, misma que de igual manera la sabonim pondrá a disposición de la delegación azteca.

Destacar el apoyo que Juárez Franco recibió, previo a viajar a Monterrey, por la comunidad de Il Shim Taekwondo Xalapa, solidaridad y humanismo que distingue a dicha organización, además, que la sociedad xalapeña también arropó a su deportista y aportaron para respaldar a la taekwondoína.

Tanto Ximena Juárez Franco como su entrenadora Graciela García Calderón Tobalina, ambas xalapeñas, representarán a México en esta justa mundial que se equipara a los Juegos Olímpicos Infantiles.

La Gimnasiada Mundial se desarrollará del 19 al 27 de agosto y tendrá como escenario el Complejo Olímpico en donde se realizaron los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Juárez Franco es orgullosamente surgida en Il Shim Taekwondo Xalapa y ahora es parte de la Selección Nacional de Taekwondo en la especialidad de Poomsae, que estará presente en segunda edición de la Gimnasiada Mundial U15, Río de Janeiro, Brasil 2023.