Desde mi Trinchera… Alejandra Yáñez Rubio

* LOS PADRES DE FAMILIA: SOLUCIÓN CONTRA LA MALA EDUCACIÓN SEXUAL DEL ESTADO

Veracruz, Ver., 25 de agosto de 2023.- Los padres de familia debemos ejercer de manera permanente nuestra derechos humanos, sobre todo la patria potestad y la objeción de conciencia. La denuncia que actualmente se ha hecho de los malos contenidos educativos es necesaria, pero insuficiente para proteger a nuestros niños y jóvenes. Muchas veces, la gente me pregunta si con los amparos es suficiente. La respuesta es NO. Otras personas creen que si se guardan los libros de texto gratuitos y no se utilizan también se podrá proteger a la niñez del adoctrinamiento ideológico del Estado. La respuesta es: TAMPOCO ES SUFICIENTE. Aunque quememos todos los libros de texto gratuitos, el Plan de Estudios para la Educación Preescolar, Primaria y Secundaria elaborado por la SEP establece la metodología y los objetivos que regularán la educación básica de todo el país. No importa si la escuela es pública o privada o si se utilizan libros de editoriales particulares. Todo cumple con los lineamientos de la Nueva Escuela Mexicana.

Lo comento, porque mucha gente me dice aliviada: “bueno mi hijo no va a escuela pública”. Los libros de Santillana, Fernandez Editores, Salvia, Larousee y otras editoriales deben cubrir los mismos campos formativos y promover las mismas finalidades que el Plan de Estudios de la SEP ha establecido. Con o sin libro de texto gratuito, este Plan seguirá implementándose con todas sus fallas metodológicas, pedagógicas e ideológicas. Veamos algunos objetivos ideológicos que el Plan contempla:
El aborto como un derecho de las mujeres,
Que los estudiantes construyan identidades diversas,
Que los estudiantes vinculen su salud sexual y reproductiva con el medio ambiente,
Que conciban la sexualidad únicamente como una construcción cultural (separando la sexualidad humana de la biología)
Que se utilice una perspectiva democrática y plural en la enseñanza de las ciencias (la ciencia no es democrática ni puede ser consensuada).
Implementación de un lenguaje inclusivo que no cumple con los lineamientos de la Real Academia Española.
Implementa una visión relativista de los conocimientos.
Promueve el dar un nuevo significado a los valores, creencias y prácticas, de tal forma que si se contradice el dogma ideológico, sean desechadas.

Lo único positivo del Plan de Estudios, es que se respeta la libertad de cátedra de los maestros. Así que los buenos maestros tratarán de enfocarse en lo positivo del plan. Sin embargo, son preocupantes las consecuencias de lo que enseñaran los maestros que ya están ideologizados y que creen que la ideología de género es ciencia. Si los padres no educan en casa, muchos niños serán confundidos.

Este 28 de agosto, millones de niños regresaran a las escuelas. Los padres de familia debemos revisar los libros, libretas, supervisar tareas, platicar de sexualidad con nuestros hijos a lo largo del ciclo escolar. Debemos presentar una carta a los directivos y maestros por el cual informemos que no estamos de acuerdo con la enseñanza de ideologías anticientíficas. Debemos exigir que todo contenido en educación sexual nos sea mostrado previamente. Los libros y las libretas son herramientas de enseñanza, pero también nos sirven de evidencia. Con éstos podemos conocer qué es lo que el docente enseña y detectar ideologías. ¡Tenemos que enseñarle a nuestros hijos a detectar falacias!

Pero si los padres renunciamos a nuestro derecho de educar a nuestros hijos conforme a nuestros valores y creencias, la educación perdera su valor formativo. Debemos recuperar nuestra influencia y enseñarle a nuestros niños que en la escuela no todo lo que se enseña es correto o es verdad.