Desde hace un año voy arriba en las encuestas: Sheinbaum

Fidel Pérez

Córdoba, Ver., 11 de agosto de 2023.- Durante la asamblea informativa que sostuvo en esta ciudad, Claudia Sheinbaum Pardo, ex jefa de Gobierno capitalino, aseguró que lleva más de un año arriba en las encuestas para adjudicarse la coordinación nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

En su encuentro con cientos de cordobeses y habitantes de municipios aledaños que fueron trasladados en camiones del servicio urbano y taxis, la morenista aplaudió los “grandes cambios” logrados por el presidente Andrés Manuel López Obrador “que tiene como prioridad al pueblo”, contrario a la oposición que “está llena de envidia y enojo por el bienestar que experimentan los mexicanos”.

Por la mañana, en Ciudad Mendoza, destacó que la pobreza disminuyó, que ocho millones de mexicanos y mexicanas salieron de esa situación con la Cuarta Transformación, y destacó que hoy México está mucho mejor que antes gracias al gobierno de la 4T que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en el 2018 comenzó a cuidar del pueblo.

Puntualizó que “la economía está creciendo, hay inversiones, incluso la inseguridad está disminuyendo, pero la oposición lo único que tiene en común, entre ellos, es hablar mal del Presidente López Obrador y de la Cuarta Transformación. Allá les carcome el odio, el enojo porque a México le está yendo muy bien”.

Refirió que como ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México siguió los valores de la 4T para garantizar los derechos más elementales como los son la educación gratuita y el acceso a la salud, además de las obras de movilidad para los que menos tienen.

Sheinbaum Pardo sostuvo que “es un orgullo en este momento ser mujer y ser parte de la Cuarta Transformación”, pues consideró que es tiempo de que las mujeres continúen ocupando espacios importantes en la vida política y pública del país.

Ya en la explanada del parque 21 de Mayo, en esta ciudad, al tocar el tema de la violencia femenina reveló que la que se dirige contra la mujer en México, los feminicidios, son producto entre otras razones: “de una discriminación profunda que viene de antes contra la mujer, por eso digo que las mujeres solo pedimos la igualdad, no pedimos más pero tampoco menos. Por eso luchamos en contra de cualquier forma de discriminación y también por la igualdad, (…) cierro diciendo, las mujeres podemos ser lo que queramos ser”.