Desarrollan exitosa décima edición de la Copa de la Amistad 2023

* Más de 900 competidores presentes en la Arena Veracruz
* En estos eventos salen las futuras estrellas del taekwondo de México: FMTKD
* Presente en Veracruz, el campeón mundial en modalidad de Poomsae, William de Jesús Arroyo

Boca del Río, Ver., 13 de mayo de 2023.– Con intensidad, buenos combates y brindando diversas preseas comenzó este sábado la décima edición de la Copa de la Amistad de Taekwondo en la Arena Veracruz.

Más de 16 estados de la república mexicana acuden este fin de semana a la conurbación Veracruz-Boca del Río a medirse entre lo mejor, lo más selecto en diversas categorías dentro del taekwondo nacional.

“Un muy buen número de participantes, con nutrida asistencia de familias provenientes del estado y de diversas partes de la república mexicana, muy contento con la respuesta de ello.

Tenemos un evento de muy buenas características, adaptado en un muy buen lugar, con buenos participantes y que deja una derrama económica en sectores turísticos, hoteleros y gastronómicos de Veracruz-Boca del Río.

Agregó.

Este sábado participan todos los grados menores, y este domingo entran en acción las selecciones estatales con sistemas y petos electrónicos con aforo de 16 estados de la república disputándose una medalla”, dijo el director del comité organizador, Yaseff Alvarado Zamora.

Este Campeonato Nacional Abierto, avalado por la Federación Mexicana de Taekwondo y la Unión de Clubes Competitivos de Taekwondo en el estado.

Carlos Sergio Rodríguez Vargas, vicepresidente operativo de la Federación Mexicana de Taekwondo se dijo contento con el exitoso campeonato nacional, la Copa de la Amistad 2023.

“Diez años de éxitos acumula esta Copa de la Amistad con una gran afluencia de participantes, de grados menores, con atletas que son un futuro para selecciones nacionales de nuestro deporte. En este tipo de eventos salen las futuras estrellas del taekwondo de México”, afirmó Rodríguez Vargas.

“Me siento muy contento por estar en Veracruz, aquí es donde comienza todo en el taekwondo. Nosotros somos inspiración para niños y jóvenes en el taekwondo.

Lo más satisfactorio es que te digan que quieren ser como tú algún día, que te pidan una foto eso nos compromete a prepararnos mejor diariamente.

Se vienen los Juegos Centroamericanos, ahorita en julio y tenemos que prepararnos bien para obtener un buen resultado”, comentó el campeón mundial por México en la modalidad de Poomsae (Formas) en 2022, el oriundo de Tuxtepec, Oaxaca; William de Jesús Arroyo Reyes.

En el protocolo inaugural del evento, acompañaron a Yaseff Zamora Alvarado distinguidas personalidades del taekwondo mexicano federado, como presidentes de asociaciones de algunos estados; el campeón mundial William de Jesús Arroyo Reyes y el subdirector de Instituto Veracruzano del Deporte, Héctor Ruiz Escalante.