Desaparece activista en Zentla

Alejandro Ávila

Zentla, Ver.- La tarde de este jueves a través de redes sociales, se dio a conocer el presunto secuestro de la Agente Municipal de la localidad Rincón Mariano en el municipio de Zentla, Mar Amparo Salinas Hernández.

Fue su propio hermano el que compartió una publicación en su cuenta personal de Facebook y solicitó a la ciudadanía que en caso de saber su paradero diera informes a su familia.

Según la información de su familia, desde las 9 de la mañana del jueves desconocen de su paradero, la puerta de su casa se encontraba abierta, las llaves pegadas en la entrada, y su automóvil afuera de la vivienda; además, había comida en la estufa, misma que presuntamente estaba preparando al momento de su posible privación de la libertad.

De la misma manera, se informó que las cámaras de vigilancia con las que cuenta en su comercio, a un costado de su vivienda, fueron arrancadas.

Al parecer sujetos desconocidos fueron los que se la llevaron, sin confirmarse hasta el momento si se trata de un posible secuestro.

La Fiscalía General del Estado, mientras tanto, inició una carpeta de investigación para dar con el paradero de la activista y esclarecer los hechos.