Derrama económica del Salsa Fest, supera 633 mdp: Gobernador

Xalapa, Ver., 05 de junio de 2023.- La asistencia total de 427 mil personas, ocupación hotelera del 99 por ciento y una derrama económica de 633 millones 241 pesos, fueron los resultados del Salsa Fest, evento organizado por el Gobierno de Veracruz del 01 al 03 de junio.

Este lunes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez brindó el informe de resultados del festival que reactivó la economía y se consolidó como el más importante de salsa en México.

«Nos fue muy bien, terminamos con saldo blanco; tuvimos visitantes de 30 estados, destacando de la Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo; y de 12 países, Alemania, Canadá, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Francia, Marruecos, Perú, Puerto Rico, Rusia, Venezuela y España».

En el desglose, el primer día asistieron 102 mil personas; el segundo, 144 mil y el tercero, 181 mil; este gran flujo y su organización ha sido reconocido por los representantes del género.

«Ya se registra el Salsa Fest, dicho por los artistas, uno de los mejores festivales del género a nivel mundial. Vamos a esperar la edición del 2024 y al ser último de nuestra gestión, no dejaremos de sorprender».

El mandatario agregó que debido a la gran asistencia se reportaron apenas 46 atenciones médicas por desmayos, sin pasar a mayores inconvenientes.