Denuncian a AMLO de persecución política y abuso de poder

* Él sabe que si llega Cabeza de Vaca lo va a meter a la cárcel

*Denuncia el Partido Acción Nacional (PAN), ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), al presidente Andrés Manuel López Obrador por abuso de poder y persecución política contra los aspirantes del Frente Amplio por México (FAM), en particular Xóchitl Gálvez, Francisco García Cabeza de Vaca y Santiago Creel.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

Veracruz, Ver., 21 de julio de 2023.- Denuncia el Partido Acción Nacional (PAN), ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), al presidente Andrés Manuel López Obrador por abuso de poder y persecución política contra los aspirantes del Frente Amplio por México (FAM), en particular Xóchitl Gálvez, Francisco García Cabeza de Vaca y Santiago Creel.

En rueda de prensa, el presidente nacional blanquiazul Marko Cortés, la secretaria general Cecilia Patrón, el coordinador general jurídico Raymundo Bolaños, y la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Laura Esquivel, fueron quienes presentaron la denuncia ante el CIDH.

Aseguraron que el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, abusa de su poder como mandatario nacional, contra quien decide exhibir en su programa matutino “La Mañanera”, solo por el hecho de considerarlos contrincantes peligrosos para su proyecto político llamado Cuarta Transformación.

Los dirigentes del Partido Acción Nacional manifestaron toda su confianza en que dicho organismo internacional de los Derechos Humanos ejecute una recomendación a la República Mexicana para que se garanticen los Derechos Humanos para evitar que los constantes y diarios ataques que realiza Andrés Manuel López Obrador como conductor en “La Mañanera” causen daño irreparable en contra del derecho político de cada integrante del Frente Amplio por México.

El presidente del PAN en el país, Marko Cortez, dijo que demostrarán el abusivo comportamiento del presidente López Obrador, que aparte de insultar y denostar a políticos del FAM como Francisco Javier García Cabeza de Vaca , Xochitl Galvez y Santiago Creel, también lo hace en contra de aquellas personas que piensen distinto que él, ya los considera sus enemigos y sin recato, con todas las ventajas que le da la trasmisión de su programa “La Mañanera” que el conduce.

Los ataques no son simples quejas o denuncias, en su mayoría son solo suposiciones que utiliza de manera hábil para quebrantar imágenes y someter a quien el decide sin que nadie se lo impida y que disfruta de forma burlona el Mandatario Nacional.

Los ataques contra quienes piensan distinto a las ocurrencias perversas de López Obrador, también las incluye para académicos, intelectuales y periodistas.

La “Mañanera” de López Obrador, ya la convirtió en un programa personal de entretenimiento con nuevos segmentos como “Yo no lo dije”.

También exhibe videos de quienes quiere atacar, pone música de diferentes cantantes, en especial de uno que dice le gusta como cantaba porque ya murió, haciendo referencia “Chicoche”.

En fin, todos aquellos que piensen diferente que el presidente de la República Mexicana, son exhibidos en su programa antes informativo a inicio de sexenio, hoy convertido en uno de entretenimiento, en donde fabrica las acusaciones y después hace uso de instituciones como Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para acabar con ellos aun y cuando sus acusaciones sean en base a mentiras y suposiciones.

El ultimo caso es del abusivo uso de su poder en contra de una mujer que busca ser candidata por el FAM, a la que violando todas las reglas políticas y leyes, le hecha encima todo su aparato hacendario, todo porque ella lo ha exhibido, lo ha puesto contra la pared al enumerarle la gran cantidad de abusos, que ha cometido y esto molesto mucho al mandatario que se fue con todo en su contra para dañarla políticamente y deshabilitarla para participar como candidata para las elecciones del 2024.

Otro ejemplo fue el del ex gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien a pesar de haber demostrado que las acusaciones en su contra fueron falsas, las mismas que utilizo en su mañanera para acabar con su ambición política de ser Presidente de la Republica.

Uno de los posibles candidatos con mayor potencia política y con el suficiente carácter para enfrentarlo es nada menos que Cabeza de Vaca, sin embargo, aprovechando su poder, López Obrador, esta al acecho, a sabiendas que de ser candidato a la Presidencia, le van a faltar vidas al presidente, para pagar todo el daño que le ha hecho al país.

Esto porque sería el único que puede meter a la cárcel al aun presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por eso AMLO esta aterrado porque el sabe que si uno de sus candidatos, no gana, el que sea, Claudia, Marcelo o Adán, sin excluir a Velazco y Noroña, va a ir a parar a la cárcel si pierde MORENA las elecciones.