Denuncia Manuel Huerta que obligan a empleados del gobierno estatal a repartir despensas para promocionar a aspirantes a la coordinación estatal de la 4T

* Me excluyeron por miedo a perder sus privilegios y la ruta de corrupción que existe: Manuel Huerta.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 01 de Octubre de 2023.- Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aspirantes a dirigir los Comités Estatales de Defensa de la Cuarta Transformación, inició sus actividades proselitistas en esta capital, en donde hacer recorridos y a entregar despensas para promocionar a otros postulantes a dicho cargo.
Entrevistado, previo a la reunión con vecinos de la colonia Lomas del Seminario, ubicada en la zona noroeste de esta capital, en donde, dijo, inició sus actividades de acercamiento con el pueblo hace más de 30 años, señaló que “eso ya no puede ser posible, que empleados del gobierno, vestidos de blanco anden repartiendo despensas, eso ya no puede ser, ya rociaron todas las paredes”, añadió.
De entrada, dio a conocer que presentó su renuncia como delegado federal de la Secretaría del Bienestar este sábado 30 de septiembre, misma que le fue aceptada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Manuel Huerta, por lo que recorrerá la entidad sin ningún problema, cosa que no hicieron los demás contendientes en este proceso interno de Morena.
En el evento que encabezó, a lo que llamó Tribuna Popular Abierta, en donde los asistentes fueron los que plantearon sus necesidades y carencias, así como aprovecharon la oportunidad para agradecerle los beneficios que impulsó durante su larga trayectoria política, aseguró que “estaré en la encuesta”, de la que se espera se dé a conocer la lista hasta el martes próximo.
Dijo contar con un gran respaldo popular, porque la Cuarta Transformación requiere a los mejores, “por eso me apunté a la encuesta, convencido de que el partido Movimiento de Regeneración Nacional me incorporará, tengo la certeza de que ellos para decidir hacen sondeos y es quien determinará los que se quedarán”.
Señaló que quienes lo excluyeron “me hicieron un favor porque la gente se va a dar cuenta que no somos iguales. Yo ya renuncié (ayer a las 12 de la noche) y hoy estoy en calidad de ciudadano y sin ningún privilegio, caminando con todos los ciudadanos, platicando y yo vengo a escuchar y que sepa el pueblo que es quien manda, que es quien decidirá por donde caminará Veracruz, no caminará del lado de los privilegios y de la corrupción; ya no más de eso, tiene que haber un cambio verdadero. No más de lo mismo, no puede haber simulación”, añadió.
Explicó que la actividad que está desarrollando de ninguna manera incurre en una irregularidad, al contrario, exigió, los del Partido deberían poner muestra, “yo quisiera verlos caminar. A ver cuándo han visto caminar a alguno de ello (integrantes del comité estatal morenista). Es el problema que estoy debatiendo con ellos, no se puede ser servidor público y dirigente del Partido. Se tienen que abrir las dos puertas para que cada quien camine en su ruta», señaló.
De no hacerlo, dijo, los mismos del Morena se convierten en empleados del «patrón, el que quiere dirigir desde un Palacio el rumbo de Veracruz, eso no es posible, el rumbo de Veracruz se dirige desde las colonias, desde las comunidades, desde las rancherías, el pueblo es el que manda y eso lo deben tener presente todo”.
Por ello, dijo que a partir de este día escuchará lo que la gente le tenga que decir, para que de la mano del pueblo nos digan que es lo que hay que hacer.
De la exclusión que le hicieron consejeros estatales morenistas, dijo que fue por el miedo que le tienen a que les quite privilegios y la ruta de corrupción que existe (en el gobierno estado de Veracruz). «No es posible que allá hay puro empleado, se ve luego porque todos andan de blanco, repartiendo despensas, eso ya no puede ser posible, ya rociaron todas las paredes, aquí está el pueblo», expresó.
Ante ello, pidió a los otros aspirantes a la Coordinación a recorrer el estado a donde acuden para observar el reparto de despensas que hacen los mismos empleados del Gobierno quienes son obligados a hacerlo, haciendo caso omiso de la advertencia hecha por la dirigencia nacional de Morena de no utilizar recursos públicos para sus actividades proselitistas.
Por ello, pidió que demuestren dónde están los recursos públicos, por nuestra parte no. “vayan a ver a otros lados, donde reparten despensas, donde están los empleados obligados a ir a tocar puertas, lo que nosotros hacemos, los hombres y mujeres libres, nosotros no estamos simulando, va en serio”, dijo por último.