Denuncia el PRI a Manuel Huerta por desvío de recursos y actos anticipados de campaña

* La promoción de su imagen es constitutiva de un delito y está tipificado por la ley electoral vigente: Ramón Reyes

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 21 de junio de 2023.- El delegado estatal de los Programas de Desarrollo Integral del gobierno federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, fue denunciado por actos anticipados de Campaña por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante las instancias correspondientes.

Esto lo aseguró Ramón Alberto Reyes Viveros, secretario de Comunicación Institucional y Estrategia del Comité Directivo Estatal de este instituto político, quien dijo que el funcionario federal promueve su imagen en su canal de You Tube, en donde estimó un gasto de 120 mil pesos para llevar a cabo esta campaña de promoción.

En entrevista, expresó que en esos promocionales ofrece en todo tipo de eventos realizado por la dependencia federal, así como en las entregas de las becas, que en la inauguración de las sucursales del Bando del Bienestar.

Le recordó que el promocionarse es constitutivo de un delito, pues son actos anticipados de campaña y está establecido en la ley electoral vigente, destacó el priista.

Además, dijo que el delegado de los programas del Bienestar, ha echado mano de las tradicionales bardas y espectaculares, que le deberán ser contabilizados, al igual que su gasto en redes sociales y YouTube, en caso de lograr candidatura alguna para la gubernatura de Veracruz por su partido Movimiento de Regeneración nacional (Morena).

“Pero si además de la nueva queja que presentará el PRI por actos anticipados de campaña y desvío de recursos públicos no fueran suficientes elementos para parar a Manuel Huerta, se le podría aplicar la «3 de 3» por violentador de mujeres”, dijo por último.