Delegación de Sinaloa arrasa invicta en voleibol de playa

Las duplas sinaloenses de voleibol de playa en los Nacionales CONADE avanzan invictas la fase de grupos. CONADE

* Las seis duplas que participan en Nacionales CONADE 2024 superan fase de grupos y se convierten en rival a vencer
Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte

Ciudad del Carmen, Campeche, mayo 14 (CONADE).- La selección sinaloense de voleibol de playa se consolidó como una de las delegaciones a vencer en esta disciplina en el marco de los Nacionales CONADE 2024 que se desarrollan en Ciudad del Carmen, Campeche, luego de superar la fase de grupos sin conocer la derrota con todas sus duplas

“Sinaloa es el corazón del voleibol de playa”, son las palabras del entrenador Fredy Espinoza, clave en la edificación del éxito que ha tenido la delegación estatal.

/cms/uploads/image/file/874663/WhatsApp_Image_2024-05-14_at_8.13.48_AM__1_.jpeg

Este hecho es histórico, pues nunca una delegación completa había dominado la fase de grupos en esta disciplina sin perder un solo juego, por lo que Fredy Espinoza, afirma que nada de esto es producto de la casualidad.

“Es un trabajo que se viene haciendo de tiempo atrás, ahora sale este muchacho Inés Vargas. Muchos de ellos son del mero Sinaloa, que quiere decir que hay algo y por eso estamos avanzando por el trabajo que se está haciendo en playa”.

/cms/uploads/image/file/874665/WhatsApp_Image_2024-05-14_at_8.13.47_AM.jpeg

Este martes las canchas de Ciudad del Carmen, en Campeche, subsede del evento más importante del país, tendrán los duelos de semifinal y competencias por el quinto y sexto lugar, por lo que el coach considera que “mañana en siguiente fase inicia otro torneo”, pues aparecen más equipos fuertes como Nuevo León.

“Ya no hay rivales pequeños, no te puedes confiar de nadie. Ahí tenemos a un Querétaro, un Tabasco, que antes no se veían en varoniles y ahora se le debe poner atención a los jóvenes que son el futuro de México”.

/cms/uploads/image/file/874662/WhatsApp_Image_2024-05-14_at_8.13.48_AM.jpeg

Las palabras de Espinoza, llenas de orgullo, destacan la importancia de que sus voleibolistas tengan éxito en la justa con la intención de que lleguen a lo más alto en la élite de este deporte.

“Nacionales CONADE es un semillero. Esta competencia nos brinda la oportunidad de dar un salto a la grande carpa que es la selección nacional y ahí, hay que buscar ese pasito de ganar una medalla mundial, pero primero hay que ganar mañana”, puntualizó.

/cms/uploads/image/file/874664/WhatsApp_Image_2024-05-14_at_8.13.47_AM__1_.jpeg

Duplas sin derrota y rivales

En la Juvenil Menor, la dupla integrada por Yerenia Fierro y Kandy Araujo, dejaron en el camino a Tamaulipas, Nayarit y Michoacán; en la Juvenil Mayor, Hilda Gaxiola y Yamel Fierro, superaron a Guerrero, Ciudad de México y las locales Campeche; Andrea Félix y María Ramírez, se impusieron en la juvenil superior con juegos cardíacos ante Yucatán, Michoacán y Guerrero.

En la rama varonil de categoría Juvenil Menor, Jesús Montoya y Carlos García doblegaron a las mancuernas de Tabasco, Sonora y Puebla; los jugadores Inés Vargas y Aldahir Medina, en la Juvenil Mayor, hicieron lo propio ante Chihuahua Quintana Roo y Tabasco; finalmente, en la Juvenil Superior, Ramón González y Jorge Heráclio Ibarra, quienes buscan el bicampeonato, sembraron a Tabasco, Baja California Sur y Yucatán.