Del Río Vírgen apuesta en la liberación de más de 3 mil reos a través del Proyecto Inocencia

Coatzacoalcos, Ver., 10 de agosto de 2023.- Más de 3 mil 500 personas podrían recuperar su libertad en cárceles de Veracruz gracias al Proyecto Inocencia, auspiciado por José Manuel del Río Virgen y el jurisprudente Tomás Mundo Arriasa.

El aspirante a la gubernatura veracruzana por Movimiento Ciudadano (MC), explicó que el propósito fundamental de esta iniciativa es asegurar que aquellos injustamente condenados puedan finalmente obtener su libertad, restableciendo así la justicia y los derechos fundamentales.

También ex diputado federal y ex alcalde de Tecolutla, Del Río Vírgen dijo que la posibilidad de que más de 3 mil personas recuperen su libertad se erige como un paso significativo hacia un sistema penal más justo y humano en Veracruz.

El proyecto Inocencia, comentó Del Río Vírgen, es un esfuerzo colaborativo que se logrará debido a que en él está cimentada la figura del jurisconsulto abogado Tomás Mundo Arriasa.

Este proyecto, detalló el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, ha cobrado fuerza como un faro de esperanza en el sistema judicial, porque tiene como objetivo principal revisar detenidamente los casos de personas que podrían haber sido víctimas de condenas erróneas.

«A través de una labor minuciosa y comprometida, se busca desentrañar la verdad oculta y brindar una segunda oportunidad a quienes han sufrido una injusta privación de su libertad», comentó.