Del 7 al 28 de septiembre se pagarán pensiones para el Bienestar a Adultos mayores: Huerta

* Los depósitos se harán de acuerdo a la inicial del apellido y también se pagará a los beneficiarios de los Programas de personas con discapacidad y madres trabajadoras.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 05 de septiembre de 2023. – Del 7 al 28 de septiembre se realizará la dispersión de los recursos para el pago de la Pensión a los Adultos Mayores de 65 años, a través de las tarjetas del Banco del Bienestar, informó Manuel Huerta Ladrón de Guevara, coordinador estatal de los Programas de Desarrollo Integral del gobierno federal.
En entrevista, el funcionario federal detalló que el pago de este beneficio se hará en base a la inicial del primer apellido de cada uno de los beneficiarios y recibirá el recurso correspondiente al bimestre de septiembre-octubre.
Por tal motivo, pidió a quienes aún no tienen su tarjeta del Banco del Bienestar se acerquen a solicitarla pues, a partir de este bimestre, todos los pagos de pensiones serán a través de este medio.
Recordó a la población que se formaron comités en cada una de las sucursales del BanBienestar, cuyos integrantes estarán auxiliando a todos los derechohabientes para agilizar sus trámites y servicios.
De esta manera, dio a conocer que el calendario oficial para el pago de la pensión quedó integrado de la siguiente forma:
Letra A el depósito se realizará el día jueves 7 de septiembre; B viernes 8; C lunes 11; D, E y F martes 12; G miércoles 13; H jueves 14; I, J y K lunes 18; L martes 19; M miércoles 20; N, Ñ y O jueves 21; P y Q viernes 22; R lunes 25; S martes 26; T y U miércoles 27; V, W, X, Y, Z jueves 28.
El funcionario federal dio a conocer que en las localidades donde no se ha puesto en funciones la sucursal del Banco del Bienestar, los servidores de la Nación se acercarán a los beneficiarios para informarles la forma en cómo podrán cobrar sus pensiones.
También les recordó que al contar con su tarjeta del BanBienestar puede hacer sus compras y pagos en los comercios que aceptan el pago con tarjeta sin necesidad de acudir a las sucursales a sacar el efectivo.
Mencionó además que se hará público el horario extendido que algunas sucursales tendrán para poder atender a los usuarios, incluso los fines de semana.