De 41 mil 977 aspirantes que buscan ingresar a la Universidad Veracruzana solo 18 mil 074 lograrán un lugar

* Los resultados se conocerán el 30 de junio y las inscripciones el 3 de agosto.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 03 de junio de 2023.- Alrededor de 41 mil 97 aspirantes a ingresar a una de las carreras que ofrece la Universidad Veracruzana (UV) para el ciclo escolar agosto 2023-enero 2024, presentaron el examen de admisión para obtener uno de los 18 mil 074 lugares que se están ofertando.

Las y los jóvenes arribaron desde las 7:00 horas, en su mayoría acompañados de sus padres, a las instalaciones universitarias que fueron elegidas para tal fin en los cinco campus universitarios existentes en la entidad. En el campus Xalapa, fueron las Facultades de Derecho, Ingeniería y Contaduría las sedes para la aplicación de dicho examen.

El rector de la Máxima Casa de Estudios Martín Aguilar Sánchez, acudió a las sedes de la aplicación del examen para supervisar que todo esto se realizara sin mayores problemas.

En la Facultad de Derecho, el Rector de la UV, informó que la Casa de Estudios cuenta con 18 mil 74 lugares, en todas las licenciaturas y carreras de Técnico Superior Universitario.

En tanto, Juan Carlos Ortega Guerrero, director general de Administración Escolar, informó que serán quince las sedes distribuidas en las cinco regiones en donde la UV cuenta con instalaciones universitarias.

Cinco en Xalapa (para 13 mil 515 exámenes), tres en Veracruz (ocho mil 76), tres en Orizaba-Córdoba (cinco mil 324), dos en Poza Rica-Tuxpan (cuatro mil 211) y dos en Coatzacoalcos-Minatitlán (cuatro mil 529), añadió.

Además, indicó que en la Universidad Veracruzana Intercultural (UV-Intercultural) serán 433 los sustentantes, 87 del ciclo de iniciación y 62 aspirantes presentarán un sólo examen en el Área Académica de Artes.

En relación a quienes presentan alguna discapacidad (siete de tipo visual y tres auditiva), utilizarán la plataforma institucional; quienes tengan alguna otra situación especial y requieran de apoyo, podrán reportarlo al momento de su registro para brindarles la ayuda, señaló.

Mencionó que los resultados se darán a conocer el viernes 30 de junio y las inscripciones serán el 3 de agosto; el corrimiento de lugares será el día 11; los resultados se publicarán el día 17 y el proceso de inscripción tendrá lugar el 23 del mismo mes.

El director general de Administración Escolar, pidió a los sustentantes verificar detenidamente el lugar y hora en que les corresponde presentar el examen, ubicar con anticipación la sede, presentarse a las 7:30 horas dado que a las 7:45 será el ingreso a las instalaciones, en donde personal autorizado verificará la documentación correspondiente.

El examen iniciará a las 9:00 y tendrá una duración de tres horas. Las personas con discapacidad podrán disponer de una hora y media más. Todos deberán llevar lápiz del número 2 o 2 y medio, goma, sacapuntas y calculadora con funciones simples.

Este domingo continuará la aplicación de exámenes.