Dan un año de prisión preventiva a directiva del periódico Vanguardia de Poza Rica, por presunto secuestro

Fidel Pérez

Veracruz, Ver.- Ivohone Patricia “N”, directiva del periódico Vanguardia de Poza Rica, recibió imputación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) como presunta autora intelectual del delito de secuestro agravado.
Luego de su detención, ocurrida anoche en Poza Rica; donde tiene oficinas centrales Vanguardia, el medio digital podría cerrar sus puertas por tiempo indefinido, de acuerdo con reporteros.

Según la FGE, el presunto delito fue cometido en Poza Rica el pasado 3 de abril del presente año, en agravio de una víctima de identidad resguardada.

La orden de aprehensión fue ejecutada por elementos de la Policía Ministerial de Investigación de la FGE de Veracruz, en colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la coordinación de la Unidad de Inteligencia del C5i de la Secretaría de Seguridad Pública de ese mismo Estado.

La directiva de Vanguardia fue presentada en audiencia inicial ante el juez de control y de procedimiento penal oral, quien le impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año, dentro del Proceso Penal 406/2023.

De acuerdo con versiones extraoficiales, Ivohone Patricia “N” fue detenida mientras se encontraba en un evento de charrería en presencia de sus hijas y, de inmediato, fue trasladada al penal de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec, en donde fue ingresada la madrugada de este domingo.

En 2021, cuatro años después de su creación, Vanguardia, ubicado en la colonia La Floresta, cerró sus puertas como medio impreso e inició una nueva era desde lo digital, luego de que su dueño Gregorio Gómez Lemus fue detenido como presunto responsable de los delitos de posesión de armas de fuego, tráfico de drogas y robo de vehículos.