Cumple Mateo Lordméndez segunda semana de concentración

* El taekwondoín porteña entrena bajo la supervisión de Yeon Sook Park, con miras a la Gimnasiada Mundial 2023.

Veracruz, Ver., 01 de agosto de 2023.- El porteño Mateo Lordméndez Figueroa, seleccionado nacional formado en IL SHIM Taekwondo Veracruz por Jaime Málaga Zúñiga, inició su segunda semana de concentración con el representativo mexicano que asistirá a la Gymnasiada Mundial de Brasil.

Los seleccionados nacionales de Taekwondo en la modalidad de poomsae de la Federación Mexicana de Deporte Escolar, están concentrados en Monterrey, Nuevo León, donde afinan y pulen detalles para la competencia en tierras sudamericanas.

Lordméndez Figueroa y el resto de los seleccionados nacionales entrenan bajo la supervisión y guía de Yeon Sook Park, entrenador de la selección nacional.

De acuerdo a lo que ha reportado Yeon Sook Park, ha sido satisfactoria la concentración que han tenido los taekwondoínes nacionales que participarán en la Gimnasiada.

Indicó que todos los taekwondoínes son grandes prospectos a medallas mundiales en sus respectivas categorías, en poomsae estricto y free style.

Mateo Lordméndez Figueroa inició en el taekwondo desde preescolar en Il Shim TaekwonDo Veracruz, donde ha sido formado por el exseleccionado nacional Jaime Málaga Zúñiga, y ya ha participado en competencias internacionales.

La Gymnasiada Mundial de Brasil 2023, se celebrará del 18 al 26 de agosto en Río de Janeiro.