Cuitláhuac y Ahued lideran esfuerzos, plantarán 10 mil árboles en áreas naturales recién adquiridas

Xalapa, Ver., 21/07/23.- En un esfuerzo conjunto de compensación ambiental de la ciudad capital, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil recorrieron los dos predios recién adquiridos por el Ayuntamiento que serán destinados a la reforestación para proteger y restaurar el entorno natural.

Dichos espacios serán utilizados para plantar cerca de 10 mil ejemplares de especies propias del Bosque Mesófilo de Montaña, lo anterior como parte de la segunda Jornada de Reforestación 2023 organizada por el Gobierno del Estado, con la cual se asumió el reto de llegar a las 180 mil plantas sembradas.

Con una superficie aproximada de 60 mil metros cuadrados, en cada una de las áreas verdes predominan hayas, marangolas y liquidámbar; la meta contempla habilitar un sendero de educación ambiental y un área demostrativa de enotecnias y producción de composta. Con ello se beneficiaría a los habitantes de Xalapa, Coatepec, Emiliano Zapata y Tlalnehuayocan.

Acompañado por el titular de Medio Ambiente estatal, Juan Carlos Contreras Bautista y municipal, Ana Isabel Guevara Escobar, el mandatario convocó a la población a unirse a la causa y contribuir con acciones concretas en favor del medio ambiente; “No buscamos simuladores, sino personas que se enorgullezcan en decir que han contribuido con 40, 50 o hasta 100 árboles», expresó en redes sociales. https://n9.cl/ichos