Cuitláhuac García decidirá si termino o no el sexenio: Cisneros Burgos

* Niega tener aspiraciones a ocupar una cargo de elección popular; no nos mueven los cambios electorales, nos mueven los cambios generacionales, señala.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 01 de septiembre de 2023.- Porque no son tiempos electorales, Eric Patrocino Cisneros Burgos, secretario general de Gobierno soslayó responder si renunciaría al cargo que ostenta para buscar ser postulado por su partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a un cargo de elección popular, que estarán en juego el próximo 2 de junio de 2024.
Entrevistado luego de haber encabezado la guardia de honor y el depósito de una ofrenda floral ante el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, ante el cuestionamiento dijo que si termina o no el sexenio no es una decisión de él, sino que esa determinación le corresponde al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
“Esa no es una decisión propia, porque yo fui invitado por el Gobernador del Estado a trabajar (con él), a colaborar (con él) como Secretario de Gobierno y en su momento será quien decidirá esa parte”, añadió.
De entrada, negó tener aspiraciones electorales ni renunciar a su cargo. “Yo no sé por qué nuestros paisanos se pierden en eso. Nosotros estamos en una tarea de Gobierno. No hay proceso electoral en Veracruz. A nosotros no nos mueven los cambios electorales. Nos mueven los cambios generacionales”, aseguró de manera categórica.
Mencionó que él está en una lucha, como servidor, por alrededor de treinta años y trabajando en ese cambio generacional.
Por otro lado, en su discurso ante el monumento al Padre de la Patria, al referirse que la Cuarta Transformación no es moda, sino un proceso que lleva tiempo y demás se vincula a los hechos, no a las condiciones de temporalidad.
Hizo alusión al homenaje de los héroes de la Independencia y refrendó su ánimo nacionalista, presumiendo el orgullo de ser parte del proceso de esta transformación nacional.
Destacó las causas sociales que hoy nos mueven para demostrar que “somos capaces de revertir los vicios del servicio público que tanto dañaron a la población (…) y que tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como el gobernador Cuitláhuac García Jiménez”, están haciendo realidad el llamado de Miguel Hidalgo de acabar con las cadenas de la esclavitud y ese llamado se está honrando con las acciones que se realizan para acabar con las cadenas de la nueva esclavitud, que es la corrupción”, concluyó.