¡Cuidado! Se desata ola de robos con camuflaje de la CFE

Rodolfo Herrera

Boca del Río, Ver., 03 de septiembre de 2023.- Una ola de robos con violencia se ha desatado en las colonias Nueva Era y Revolución de Boca del Río, la policía llega, toma datos, pero no hay resultados, por ello anuncian concentración en Plaza Cristal.

Desde hace dos semanas se han presentado varios robos con el mismo modus operandi, previamente llegan en un automóvil aparentemente oficial sujetos portando uniformes de CFE, advirtiendo sobre posibles anomalías, informando que harán revisiones a varios domicilios.

Los mismos hombres han entrado a robar con violencia a plena luz del día, amagan a los residentes con armas de fuego, los amarran, los golpean y tranquilamente se roban sus pertenencias.

Esta ultima semana transcurrieron al menos 3 robos a domicilio y apenas el sábado a las 11 de la mañana un Oxxo asaltado con violencia.

En todos los casos la policía se ha presentado, pero solo levantan datos y no se ha detenido a nadie.

Al momento de levantar denuncias que constan en el Ministerio público, ahí mismo les muestran fotografías de los presuntos asaltantes e incluso les confirman que sí son efectivos de CFE plenamente identificados, pero no ocurre nada.

Los vecinos de las calles de Nueva Era y Revolución hasta Díaz Mirón Plaza Cristal, están clamando justicia y obtener seguridad, en virtud de que las corporaciones no logran nada y los robos se siguen dando.