Cuatro mexicanas buscarán cruzar el Océano Atlántico remando

* En diciembre próximo el equipo de remo Oceanida, buscará ser la primera cuarteta femenil mexicana en lograr la hazaña

Xpectrofm.com

Ciudad de México, mayo 14 (XPFM). -El equipo de remo femenil Oceanida, buscará ser el primer conjunto mexicano en intentar el cruce del Océano Atlantico en diciembre del 2025, en una travesía que durará entre 45 y 55 días.

El equipo conformado por Andrea Gutiérrez de 26 años de edad, Ana Lucía Valencia de 29, Eugenia Méndez de 25 y Thalía Trillo de 27, buscará junto con 29 cuartetas más de todo el mundo, cruzar el Atlantico dentro del serial World´s Toughest Row.

Entre los objetivos de las remeras esta el inspirar a las mujeres mexicanas a cumplir sus sueños, metas, propósitos y demostrar que son capaces de superar sus retos.

El World´s Toughest Row es una carrera extrema de resistencia física y mental, donde equipos de diversas nacionalidades reman cuatro mil 800 kilómetros entre el puerto La Gomera en las Islas Canarias en España hasta el puerto Nelson´s Docyard, en la isla de Antigua y Barbuda en el Caribe.

El equipo de remo realizará una carrera con propósito, en la que buscan demostrar que las mujeres mexicanas son fuertes, capaces, valientes, residentes, que rompen normas y que son libres.

“Asimismo, asumimos la importancia inminente de cuidar a la Tierra y con ello, la responsabilidad de proteger y conservar el Océano, que es fundamental para el equilibrio de nuestro planeta. Queremos que más atletas sean parte del cambio”, detalló el equipo Oceanida.

La remeras mexicanas también realizarán una carrera con causa, pues apoyan a jóvenes indígenas y afroamericanas del Fondo Guadalupe Musalem, en busca de que continúen sus estudios de bachillerato y universidad en el estado de Oaxaca.

También apoyan al movimiento Sirenas de Natividad, el cual es una grupo de cinco mujeres en la comunidad pesquera de la Isla Natividad en Baja California Sur que durante 10 años han promovido la participación igualitaria en el océano y en el sector pesquero.

“Nosotras también creemos en los retos, pero sabemos que los retos no deben poner en riesgo la salud de nuestro planeta y como mujeres que aman el deporte al aire libre y al océano, asumimos respetarlo y protegerlo.

“Nos comprometemos a reducir al máximo nuestra producción de residuos antes y durante el cruce, en particular los plásticos de un solo uso”, destacó el equipo Oceanida.

Un compromiso que tienen las mexicanas para no generar residuos, es utilizar una embarcación de segunda mano con las reparaciones necesarias, utilizando equipo de segundo mano cuando sea posible y si esto no es viable se elegirá la opción más sustentable.

Evitarán utilizar plásticos de un solo uso llevarán materiales compostables para sus alimentos deshidratados, además de usar productos de higiene personal biodegradables, reef safe y cero basura, entre otros.