Crimen organizado, detrás del asesinato de la aliada de Adán Augusto «Lady Pestañas»

Fidel Pérez

Veracruz, Ver., 26 de julio de 2023.- El asesinato de la empresaria y activista política, Zayma Zoraya Zamora García “Lady Pestañas”, estaría vinculado a una disputa que mantienen grupos del crimen organizado en la región de Poza Rica que buscan invertir en proyectos políticos de aspirantes a cargos de elección popular, supuso el gobernador veracruzano Cuitláhuac García Jiménez.

Durante su ya tradicional conferencia matutina, que realiza en Palacio de Gobierno en Xalapa, reveló que solo hay una línea de investigación en el homicidio de quien también fue empresaria y subrayó que dicha ejecución estaría vinculada a una disputa que mantienen grupos del crimen organizado en la región de Poza Rica.

Cuando el mandatario veracruzano supuso que hay grupos del crimen organizado que buscan invertir en proyectos políticos de aspirantes a cargos de elección popular, instó a aspirantes a que si un grupo presuntamente involucrado en actividades ilícitas les ofrece pagarles su precampaña, que no acepten ese tipo de ofrecimientos.

García Jiménez recordó que el pasado 13 de julio un grupo de manifestantes pagados llegaron hasta instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Poza Rica para enfrentarse con elementos policiacos con palos, piedras y objetos en llamas.

Y aseguró que fue “Lady Pestañas quien pagó entre 250 a 300 pesos por cabeza a ese grupo de alrededor de 100 personas», pero corrigió inmediato que quizás ella no sabía que detrás de esos grupos que protestaron, estaba presuntamente la delincuencia organizada.

Expresó: “Decimos que está raro porque ya que los detuvimos confesaron que tienen la promesa de ser contratados para PEMEX a través del sindicato petrolero, entonces los tienen ahí engañados, y resultó que una persona que alentó esa manifestación fue la víctima. Yo no sé si ella sabía lo que estaba haciendo, pero sí sé que los que están detenidos confesaron que ella les pagó 250 y 300 pesos”.

Comentó que tal vez Zayma Zoraya ignoraba que estaba metiéndose en eso, pero advirtió que en este homicidio van a dar con los responsables: «Yo no voy a aventurar lo que no me consta, pero les doy el contexto porque quiero que la gente de Poza Rica lo tenga claro y que no se involucren con cualquiera que les dice -vamos a tomar la carretera- por qué porque detrás podría estar la pelea de estos grupos”.

A «Lady Pestañas», asesinada el mediodía del martes 25 al interior de la negociación Talleres Rascón, dedicado a la venta de refacciones y reparaciones de unidades motrices sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, la principal arteria de la ciudad, no se le acusaba de nada ni enfrentaba cargos, aclaró García Jiménez.