Córdoba celebra con alegría el Grito de Independencia

Córdoba, Ver., 16 de septiembre del 2023.- El Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, dio su segundo Grito de Independencia desde el Palacio Municipal, acompañado del Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García y el cuerpo edilicio, ante miles de cordobeses presentes en la explanada del parque 21 de Mayo.

A las 11:10 de la noche, la primera autoridad hizo su arribo hacia el Salón Central para recibir la Bandera de México de manos de la escolta conformada por elementos de la Secretaría de Marina, acompañado de los toques de la banda de guerra «30 Caballeros».

La primera autoridad, ante cientos de cordobeses, recitó la Arenga, donde recordó a los héroes que nos dieron patria y libertad; acto seguido dio las campanadas y ondeó la Bandera, para después entonar el Himno Nacional Mexicano a cargo de la maestra Dalila Celis Arroyo.

La primera autoridad acompañado del Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, quien acudió en representación del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez; la Síndica Única, Vania López González; regidores y directores de área, se trasladaron al escenario para agradecer la participación de los cordobeses y disfrutar del show pirotécnico.

Posteriormente, el alcalde acompañado de la comuna repartió a los asistentes antojitos mexicanos y agua de sabor.

Previamente, los asistentes disfrutaron de una verbena popular con bailes folklóricos, mariachi y juegos típicos como la lotería, canicas, ponle la cola al burro, ruleta, pirinola, registro civil, donde todos los cordobeses disfrutaron de esta noche mexicana, cerrando con la presentación del grupo Chicapalá.