Córdoba, Ayuntamiento del terror; cuatro regidores de MC, Morena, PAN y un Independiente abandonan sesión de Cabildo y denuncian amenazas a exfuncionarios

Redacción/entreblancoynegro.mx

Córdoba, Ver., 05 de junio de 2023.- Cuatro regidores del Ayuntamiento de Córdoba, de Movimiento Ciudadano, Morena, PAN y un independiente, abandonaron la sesión de Cabildo de este lunes como una medida de protesta por las amenazas de que fueron objeto dos ex funcionarios municipales, quienes fueron obligados a renunciar por el contralor municipal.

En conferencia de prensa, los ediles denunciaron que al ahora ex secretario del Ayuntamiento le hicieron una renuncia falsa y que las amenazas se han extendido a trabajadores de distintas áreas municipales violentando sus derechos humanos.

El regidor octavo de Movimiento Ciudadano, Erick Gasca, responsable de la Comisión de Derechos Humanos, dijo que la de este lunes no se trató de una sesión pública sino privada, pues no se permitió el acceso a la prensa.

Denunció las formas en que fueron renunciados dos ex funcionarios municipales, el ex Secretario y la Directora de Desarrollo Económico, fue bajo amenazas por parte del Contralor Municipal.

Al igual que sus compañeros, afirmó que se violentó la convocatoria de la sesión y no se tomó en cuenta a los ediles.

Por su parte, el regidor noveno, Eduardo Mondragón, independiente, dijo que los ediles están en contra de que se violenten los derechos de los trabajadores. Por lo anterior, pidió que el contralor sea investigado por las amenazas que profirió en contra de los ahora ex funcionarios, y que en tanto se separe del cargo, pues actualmente el de Córdoba se ha convertido en el Ayuntamiento del terror.

La regidora segunda de Morena, Isamar Balderas, señaló que hubo un abuso de autoridad, además de que la sesión de Cabildo no fue pública pues no se permitió el acceso a la prensa.

La regidora séptima, Lety Luz, del PAN, acusó que entre los trabajadores municipales se vive un clima de acoso y amenazas y que el alcalde Juan Martínez Flores, ignora las leyes así como los agravios a que son sometidos los trabajadores.

Los ediles denunciaron que hasta el momento ha habido quejas por violaciones a los derechos humanos de los trabajadores que han sido amenazados y que por miedo no han presentado las denuncias correspondientes.