‘Corcholatas’ de Morena se registran como precandidatos presidenciales

* Monreal y Manuel Velasco los primeros; darían 5 millones de pesos para campañas a cada uno; Adán Augusto rechaza dinero

MILENIO

CD. DE MÉXICO, MX.- / 2023-06-16.- Este viernes 16 de junio se tiene previsto que Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal, Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco se registren ante la Dirigencia Nacional de Morena con el fin de buscar ser quien coordine los trabajos de Defensa de la Cuarta Transformación.

De los seis aspirantes, sólo uno lo hizo dos días antes: Marcelo Ebrard, quien fue el primero en registrarse.

Del 19 de junio al 27 de agosto, los aspirantes a la coordinación de los trabajos de Defensa de la Cuarta Transformación podrán recorrer el país para buscar posicionarse entre simpatizantes y militancia.

En esos actos, los aspirantes resaltarán los logros de la llamada cuarta transformación, de acuerdo con lo expresado por Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.

Del 28 de agosto a 3 de septiembre, se levantarán las encuestas por Morena y cuatro casas encuestadoras más para definir a la persona que coordinará los trabajos de Defensa de la Cuarta Transformación.

Dichas encuestas se realizarán a la ciudadanía en general, es decir, podrían participar tanto simpatizantes y militantes de Morena como personas sin afinidad a ese partido.

El 6 de septiembre, Morena dará a conocer los resultados de las encuestas y eventualmente, el coordinador nacional de la defensa de la transformación, para posteriormente ser el candidato presidencial.

Ricardo Monreal se registra
El senador con licencia fue el segundo aspirante en registrarse en la contienda por la candidatura de Morena.

«Me comprometo a promover los avances de la Cuarta Transformación»; además dijo que aceptará los resultados de las encuestas para elegir al candidato.

Adán Augusto rechaza financiamiento

El ex secretario de Gobernación rechazó los 5 millones de pesos ofrecidos por MOrena para financiar su gira como aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia de 2024.

En un mensaje a medios, Adán Augusto López dijo que pedirá que esos recursos, sean destinados a centros de salud en Guerrero.

Adán Augusto da mensaje

Adán Augusto López, ex secretario de Gobernación, dijo que López Obrador es insustituible y de esos hombres que aparecen cada 100 años, previo a su registro como aspirante a candidato de Morena a la presidencia de 2024.

«Manifiesto mi deseo de participar en la defensa de la Cuarta Transformación», dijo ante simpatizantes.
Adán Augusto anunció que su coordinador nacional será, Leonel Godoy; mientras que la diputada Amairany Peña, será la encargada de registrarlo en la contienda.

Manuel Velasco se registra como aspirante

El senador del Partido Verde Ecologista de México, Manuel Velasco, se registró como aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia de 2024.

En compañía de su esposa y sus hijos, el senador firmó la hoja que lo acredita como aspirante.

“Reconozco esfuerzo para contienda equitativa”, dice Manuel Velasco tras registro.
Lee aquí la nota completa

Manuel Velasco tras su registro para la Coordinación de la Defensa de la 4T. | Jorge Carballo
ampliar

Corcholatas sí tendrán financiamiento

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, detalló que los aspirantes a la candidatura de Morena a la presidencia contarán con 5 millones de pesos para financiar sus giras.

En conferencia de prensa, Delgado detalló que estos recursos sólo serán para viáticos, pero no para la promoción personal.

Alicia Bárcena comienza a despedirse de Chile
La embajadora de México en Chile, Alicia Bárcena, comenzó a despedirse del país en el que ha vivido por cerca de 20 años, pues prevé regresar a México, si el Senado aprueba su nombramiento como secretaria de Relaciones Exteriores.
“Se atisba mi despedida, y la verdad es que me embargan sentimientos encontrados, porque Chile ha sido mi casa, mi patria, casi 20 años. La patria de Aníbal, mi esposo, mi compañero de vida”, dijo desde el Palacio Pereyra, en Chile.

¡Presidente! gritan jóvenes a Monreal al despedirse del Senado

Ricardo Monreal encabezó su último evento como coordinador de Morena en el Senado cobijado por jóvenes quienes le gritaron “¡Presidente!… ¡Presidente!…”. “Monreal amigo, los jóvenes contigo”.

En el Salón de Plenos Monreal pido a los jóvenes luchar por mejorar al país y una mejor condición de vida para los mexicanos.

“Decidí que este fuera el último evento de mi responsabilidad pública, de aquí saldré al registro de esta posibilidad política interna. Así es que me enaltece, me enorgullece, me tiene muy contento que mi último evento público en mi responsabilidad legislativa sea cerrado por los jóvenes a los que quiero”, subrayó.