Construcción del puente vehicular a desnivel de Las Trancas provoca cierre de negocios y desplome de ventas

* Comerciantes se manifiestan porque autoridades no han atendido su reclamo de abrirles un paso para nuestros clientes.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 06 de julio de 2023.- Comerciantes de la localidad de Las Trancas de esta capital se manifestaron la tarde de este jueves para exigir a las autoridades correspondientes les abran una vía de acceso a sus clientes, ya que por la construcción del puente sobre la avenida Lázaro Cárdenas ya han cerrado diez negocios y las ventas bajaron hasta en un 70%.
Los inconformes marcharon, sobre dicha avenida, desde las inmediaciones de la Central de Abasto hasta la comunidad de Las Trancas señalando la crítica situación que enfrentan por la realización de la obra, que inició desde el pasado 13 de abril y no se consideró las afectaciones económicas que enfrentaría el sector comercial de la zona.
Iván Ronzón, uno de los afectados, explicó que la situación es delicada «ellos están haciendo su obra, pero no tomaron en cuenta el daño colateral al comercio”.
“No estamos cerrados, sabemos que se necesitan las obras, pero les hemos propuesto que abran una vía para que entren los clientes a Las Trancas, pero no los dejan pasar, pusieron conos y estos afectan el paso de quienes son clientes», indicó el entrevistado.
Mencionó que, en las mesas de trabajo, por parte del gobierno del estado, solo son escuchados, pero no resuelven nada de las peticiones de los comerciantes y ya llevan más de tres meses y hay oídos sordos a nuestras peticiones.
La construcción del Paso Superior Vehicular Las Trancas, frente al módulo de la Fuerza Civil, como parte del Plan B de vialidad en Xalapa, arrancó el 13 de abril del año en curso y se tiene programada para terminar el 30 de octubre del 2023, es decir, por 6 meses estarán aplicándose estas vías alternas para la entrada y salida de la capital hacia Veracruz o viceversa.