Consejo Nacional de Morena definirá lista final para la encuesta: Mario Delgado

Ciudad de México, 29 de septiembre de 2023.- Corresponde al Consejo Nacional definir la lista final de quienes participarán en la encuesta, si hay algún perfil que haya sido vetado a nivel estatal y amerite ser tomado en cuenta, será incluido, afirmó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

Este jueves los consejos de Morena en ocho estados y Ciudad de México sesionarán para elegir dos mujeres y dos hombres de entre los inscritos para ser coordinador estatal de los comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

El dirigente nacional de Morena hizo un llamado «a nuestros consejos estatales, a los consejeros y consejeras, que voten de manera libre, que hagan una evaluación seria de las y los compañeros aspirantes y que den su voto en conciencia».

Añadió que si hay un perfil valioso que tiene la posibilidad de ganar la encuesta «claro que la Comisión de Elecciones lo va a incluir y, la encuesta de reconocimiento, si nos da un perfil interesante, competitivo, que excluyó el Consejo Estatal, la Comisión de Elecciones lo va a incluir en la encuesta final».

El líder nacional morenista les dijo que nada de andar haciendo bloques, nada de exclusiones indebidas, nada de sectarismos, nada de cargadas, porque no vale la pena.

«Si en un consejo se ponen de acuerdo para excluir a alguien, nada más van a evidenciarse, porque si es un perfil que tiene la oportunidad de competir y de ganar, pues obviamente la Comisión de Elecciones lo va a incluir», reiteró.