Confirma Ana María Condado Escamilla muerte su hermano Ramiro, líder de El Barzón

* Lo dió a conocer a través de sus redes sociales

Acayucan, Ver., 26 de junio de 2023.- “¡Con profunda tristeza y dolor lamento informarles el fallecimiento de mi hermano Ramiro Condado Escamilla, agradezco infinitamente todos sus mensajes, oraciones y la solidaridad que nos han mostrado en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo!”, publicó, aunque no especificó la manera en que falleció ni las circunstancias.


Como ya se ha informado, se presumía que los restos de Ramiro se habían encontrado el pasado miércoles 21 al interior de una camioneta de su propiedad, unidad que fue localizada en un paraje de la carretera Plan del Río-Actopan.

Fue aproximadamente a las 08:00 horas, cuando cuerpos de emergencia fueron alertados sobre un vehículo incendiado en dicho; en la batea fue encontrado un cuerpo calcinado.

Se trataba de una camioneta Toyota Tundra con placas NV0318B del Estado de Puebla; la identidad del propietario fue confirmada a través del Registro Público Vehicular.

En el siniestro fueron encontrados varios celulares calcinados, así como casquillos de arma de fuego, un anillo y una credencial a nombre de Ramiro.

El pasado 13 de mayo, Ramiro Condado había rendido protesta como secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Emiliano Zapata “El Barzón”.