Condenan padres de familia distribución de libros de texto que idealizan la guerrilla

* «Quieren robarse la mente de nuestros niños”, acusó la UNPF “bajo el pretexto de combatir al neoliberalismo y su modelo meritocrático, elitista, patriarcal y racista»

por Manuel Gómez/tv4noticias.com

Ciudad de México, 02 de agosto de 2023.- La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), acusó al Presidente Andrés Manuel López Obrador, de violar la ley al querer distribuir entre docentes nuevos libros que idealizan los movimientos guerrilleros.

“Por el bien de nuestros hijos y del futuro de México, le pedimos que deje de distribuir esos manuales de formación ideológica”, exigieron al primer mandatario.

La UNPF le pidió al Presidente que respete la ley y le manifiesta su preocupación “por el mal ejemplo que está dando a los menores y el daño que les hará en el futuro”.

Los padres de familia le marcaron al Gobierno Federal un alto al adoctrinamiento ilegal y le advirtieron que “acaba de cruzar una línea muy riesgosa para nuestras familias”.

Refirieron que la historia en los libros ahora es contada por los “reprimidos” maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y se les muestra como ejemplos de guerrilleros.

Expusieron que el objetivo es muy claro: quieren formar militantes para su causa política y no desean formar mexicanos ni con valores ni competitivos para sacar adelante a México.

Recordaron que por eso un juez les ordenó frenar la impresión de los libros hasta en tanto no se hiciera la consulta y les limitó la distribución; pero abundaron al respecto que no les ha importado nada: “ya están distribuyendo por todo el país los libros con ese contenido, por eso apenas todos nos estamos enterando de su contenido a través de los medios de comunicación”.

La Unión Nacional de Padres de Familia, sostuvo que al igual que lo hicieron los sandinistas en Nicaragua y Chávez en Venezuela, no les ha importado violar recurrentemente las leyes con tal de dañar la conciencia de nuestros niños.

Denunció la UNPF, que, bajo la conducción de dos protegidos de Palacio Nacional, Marx Arriaga y el venezolano chavista, cambiaron los contenidos de los libros de texto sin ningún fundamento científico y sin consultar a especialistas y a padres de familia, como lo marca la Ley.

“Así lo hicieron para que nadie se enterara del contenido real y técnicamente prepararon un asalto porque quieren robarse la mente de nuestros niños”, acusaron “bajo el pretexto de combatir al neoliberalismo y su modelo meritocrático, elitista, patriarcal y racista”.

Afirmaron que hora el gobierno impone ocurrencias y por eso ya no habrá materias sino campos educativos; los maestros, precisaron, tienen la encomienda de ser agentes de transformación, “pero lo humano pasa a segundo término porque ahora todo será con óptica desde la comunidad”.