Concluyó con éxito el “Foro de Vinculación Empresarial”

Rodolfo Herrera

Veracruz, Ver., 03 de junio de 2023.- Alumnos, catedráticos y ponentes invitados concluyeron con éxito el “Foro de Vinculación Empresarial”, realizado en la Facultad de Administración de la Universidad Veracruzana.

En dicho foro participaron diferentes empresas del sector logístico-portuario, esto con la finalidad de que los alumnos de la Licenciatura en Logistica Internacional y Aduanas puedan adquirir mayor conocimiento a través de las experiencias de los directivos de cada empresa.

Ahí, destacó la presencia del Doctor Rubén Darío Rodríguez Urreta, experto en logística Portuaria, quien explicó que la finalidad de dicho evento es que los alumnos puedan tener la noción y las bases necesarias que se requieren en este sector.

Las empresas que estuvieron presentes fueron RB Group International S.C, representada por la Licenciada Lizett Reyes Dorante; Transportes Cruz Chávez representada por la señora Isolina Guadalupe Chávez Gomez; Grupo Logística Internacional del Golfo S.C, representada por el Doctor Rubén Dario Rodriguez Urreta; AGUIMONT S.P.R. de R.L, representada por el Licenciado Alejandro Aguilar Montero; HORIZON AUTO LOGISTICS, representada por el Licenciado José Antonio Marín Betanzos.

Cada uno de los representantes de cada empresa expresó sus conocimientos y lo que se necesita para que cada alumno pueda ser eficiente y exitoso en el sector, cabe mencionar que cada alumno trabajó de cerca con cada empresario, esto con la finalidad de que ellos pudieran investigar, observar la metodología de cada uno de los procedimientos que realiza cada empresa.

También este evento se debe al compromiso que tienen las autoridades de la Universidad Veracruzana con los alumnos, ya que son los primeros interesados en que estos se sigan capacitando.

De esta manera concluyó el foro donde los alumnos crearon un perfil profesional del empresario de comercio exterior, sector económico de relevancia en el país.