Concentran a Mateo Lordméndez con selección nacional

* El alumno de Jaime Málaga, asistirá a la Gimnasiada Mundial en Río de Janeiro

Veracruz, Ver., 19 de julio de 2023.- El porteño Mateo Lorméndez Figueroa, integrante de Il Shim Taekwondo Veracruz, viajó a Monterrey, Nuevo León, a concentrarse con la selección nacional de taekwondo escolar, con miras a la Gymnasiada Mundial programada para agosto del 2023 en Río de Janeiro, Brasil.

El exseleccionado nacional, Jaime Málaga Zúñiga, informó que su alumno estará concentrado durante cuatro semanas con la selección nacional escolar en tierras regiomontanas.

“Estará con Yeon Sook Park, entrenador de la selección nacional de México en la modalidad de poomsae; la Gymnasiada Mundial es como una mini olimpiada de todos los deportes, futbol basquetbol, voleibol, entre otros deportes”, explicó.

Señaló que Mateo Lorméndez Figueroa, ha sido su alumno en Il Shim Tae Kwon Do Veracruz desde preescolar y desde cinta blanca, y ahora en esta etapa competitiva, en lo que es el inicio del alto rendimiento.

Málaga Zúñiga, exseleccionado nacional de taekwondo, enfatizó que lo alcanzado por Lorméndez Figueroa es reflejo del aprendizaje que tienen en dicho arte marcial en Il Shim Veracruz, cuyo centro se encuentra en el Club Britania Sport Center.

Esta será la segunda edición de la Gymnasiada Mundial, y está programada a desarrollarse del 19 al 27 de agosto próximo, en Río de Janeiro, Brasil.