Conagua presenta 15 proyectos hidráulicos prioritarios

* El director de la Comisión Nacional del Agua presentó información sobre 15 proyectos

Tere Mora Guillén/imagendeveracruz.mx

México | 2023-06-14 | En Palacio Nacional, Germán Martínez Santoyo, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), presentó información sobre 15 proyectos hidráulicos que se están llevando a cabo en todo el país.

Uno de los primeros proyectos presentados se centra en el tema del Agua Saludable para la Laguna, que abarca los estados de Coahuila y Durango. Este proyecto tiene como objetivo suministrar 200 millones de metros cúbicos de agua superficial, con una inversión de 14.7 mil millones de pesos, y beneficiará a 1.6 millones de habitantes.

Otro de los proyectos está relacionado con el municipio de Macuspana, Tabasco, y consiste en la construcción de una Planta Potabilizadora. Esta planta contará con una inversión de 661.5 millones de pesos y beneficiará a una población de 99,181 habitantes. El proyecto tiene un avance físico y financiero del 86% y ha generado 2,500 empleos.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dieron más detalles sobre estos dos proyectos hidráulicos, los cuales están siendo financiados por el Gobierno Federal.

En el caso de la planta potabilizadora de San Carlos, que se abastece del río de Tepetitán, se informó que tiene un avance físico y financiero del 86% y se espera que esté concluida para diciembre del próximo año.