Con títulos dudosos, strippers va en último lugar en encuesta por la gubernatura

Veracruz, Ver., 04 de julio de 2023.- En el más reciente resultado del tracking de opinión de Massive Caller» para la elección de Gobernador del Estado, el Secretario de Educación de Veracruz Zenyazen Escobar aparece en los últimos lugares, las preferencias la disputan Miguel Ángel Yunes Marquez y Rocío Nahle de Morena.

La medición hecha el lunes 3 y publicada hoy martes 4 de julio, indica que en el año 2024 habrá elecciones para Gobernador del Estado de Veracruz y pregunta:
Si hoy fuera las elecciones ¿Por cuál partido político o coalición votaría usted? Y aparece Morena con un 43% de las preferencias; seguida por la coalición PRI, PAN, PRD con el 31.5%, el 21.1% aún no decide, y el 4.4 dijo no saber.

Sobre la pregunta si ¿Conoce o ha oído hablar? De alguno de los personajes que se mencionan; el primero que aparece en la lista como más conocido es Miguel Ángel Yunes Marquez, seguido por Fernando Yunes Márquez, tercera Rocío Nahle, cuarto Julen Rementería del Puerto, quinto Manuel Huerta Ladrón de Guevara, sexto José Yunes Zorrilla; y hasta el séptimo lugar Zenyazen Escobar.

En el bloque donde se pregunta a los ciudadanos ¿Qué opinión tiene de ellos? ¿Lo aprueba? O ¿Desaprueba? Encabeza la mejor calificación el alcalde de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil con una aprobación ciudadana del 73%, y le siguen en orden descendente Rocío Nahle, Juan Manuel Diez Franco, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Sergio Gutiérrez Luna, Julen Rementería, José Francisco Yunes Zorrilla, Fernando Yunes Márquez, Miguel Ángel Yunes Márquez; y en último lugar con calificación reprobatoria, Zenyazen Escobar, a quien el 38.3% de los ciudadanos lo aprueba y el 61.7 lo desaprueba.

Ante la pregunta ¿Quien le gustaría que fuera el candidato a Gobernador? Del Bloque PRI, PAN, PRD se pronunciaron por Miguel Ángel Yunes Marquez con una preferencia del 27.8% seguido por Julen Rementeria del Puerto, José Francisco Yunes Zorrilla, Juan Manuel Diez Franco y Fernando Yunes Márquez.

Por el bloque de Morena ante la pregunta ¿Quien le gustaría que fuera el candidato a Gobernador? La preferencia es para la Secretaria de Energía Rocío Nahle, seguida por Ricardo Ahued, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, en penúltimo lugar Zenyazen Escobar y finalmente Sergio Gutiérrez Luna.

Con esta medición, ninguno de los funcionarios de la actual administración gubernamental está en las preferencias ciudadanas, por lo cual el Secretario de Educación Zenyazen Escobar podría prolongar su imagen como bailarín exótico en antros, bares y en domicilios particulares.

Un Zenyazen que, a sus 23 años; sin título profesional, logró una plaza magisterial y que como Javier Duarte, que porfiaba origen en el puerto de Veracruz y nació en Córdoba; nació en Río Blanco se empecina en ser cordobés.

Vale recordar que en 2018, a unas horas de tomar protesta como secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen apareció con el título de Licenciado en Ciencias de la Comunicación, aunque no había constancia que el nuevo funcionario cursara una carrera en la Universidad de Sotavento, instituto que le dio el aval para obtener el documento.