Con Soto, El Águila conquista serie en Oaxaca

* Alejandro Soto logra su quinto triunfo de la temporada y sigue firme en el camino para Retorno del año de LMB; Veracruz amarra la serie ante Oaxaca

www.elaguilabeisbol.com /Paola Ríos

Boca del Río, Ver., 22 de julio del 2023.- Alex Soto lanzó pelota de dos hits en seis entradas completas y fue respaldado por su ofensiva y El Águila venció por pizarra de 9-3 a Guerreros de Oaxaca, con este resultado los jarochos amarraron la serie en el parque Eduardo Vasconcelos.

Veracruz comenzó el ataque en la primera entrada, Jesús “Cacao” Valdez atizó doble al derecho y mandó a tierra prometida a Gustavo Núñez, 1-0 la pizarra.

La novena aguilista volvió a atacar en el segundo rollo, con la cuenta de dos bolas, un strike, Alonso Gaitán detonó jonrón solitario al central, 2-0 la pizarra.

En el cuarto episodio, El Águila armó un ataque de cuatro carreras, Carlos Arellano conectó triple al izquierdo y mandó a la registradora a Alonso Gaitán, José Juan Aguilar y Cristian Mejía, después con un out, Gustavo Núñez elevó de sacrificio al central y en pisa y corre, Arellano entró al plato, 6-0 la pizarra.

El Glorioso aumentó la ventaja en el sexto capítulo, Gustavo Núñez pegó línea de hit al derecho y remolcó a Cristian Mejía, que se había embasado por golpe, 7-0 la pizarra.

Guerreros despertaron en la baja de la sexta entrada, se sacudieron la blanqueada y además le conectaron por primera en el juego imparable a la serpentina de Alejandro Soto; Kyle Martin se sacrificó con elevado al central y en pisa y corre, Sebastián García anotó la carrera bélica, después Mel Rojas Jr. atizó “tubey” al central y remolcó a Jorge Flores, quién pegó el primer imparable de los oaxaqueños, 7-2 la pizarra.

La novena jarocha buscó poner tierra de por medio en la séptima entrada con dos carreras más, con casa llena, base por bolas para Alonso Gaitán y “de caballito”, Junior Lake entró a la registradora, después José Juan Aguilar conectó imparable al derecho y timbró Edwin Espinal, 9-2 la pizarra.

La tribu zapoteca atacó en la novena entrada, Ricardo Valenzuela elevó de sacrificio al central y en pisa y corre, anotó Emmanuel Ávila, pero no fue suficiente para remontar la pizarra, 9-3 la pizarra.

El triunfo fue para Alejandro Soto, quien trabajó seis entradas completas, lanzó pelota de dos imparables, permitió dos carreras que fueron limpias, concedió tres pasaportes y recetó ocho ponches.

El revés se lo llevó Bernardo Flores con tres entradas, un tercio, aceptó nueve hits, aceptó seis carreras, las cuales fueron limpias, dio dos bases por bolas y toleró un cuadrangular.

Por el bullpen jarocho vieron acción Fredy Quintero, quien no permitió daño e Iván Zavala que trabajó la novena entrada.

PG: Alejandro Soto
PP: Bernardo Flores
SV: No hubo
HR: VER, Alonso Gaitán

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
EL ÁGUILA 1 1 0 4 0 1 2 0 0 9 16 0
GUERREROS 0 0 0 0 0 2 0 0 1 3 6 0