Con poder, El Águila pega primero en Oaxaca

* La artillería jarocha detonó su poderío con cuadrangulares de Lake, “Cacao”, Liddi y Gaitán, que respaldaron la labor de Esmil Rogers en la loma.

www.elaguilabeisbol.com /Paola Ríos

Boca del Río, Ver., 13 de junio del 2023.- La ofensiva jarocha armó ataques en la primera y segunda entrada que marcaron el rumbo del juego y El Águila venció por pizarra de 12-4 a los Guerreros de Oaxaca en el primer juego de la serie en el estadio Eduardo Vasconcelos.

Los bateadores de El Glorioso descargaron su poderío con cuadrangulares en los maderos de Junior Lake, “Cacao” Valdez, Alex Liddi y Alonso Gaitán.

El Águila de Veracruz hizo explotar rápidamente la serpentina del abridor Edgar Torres en la primera entrada, con un ataque de cinco carreras, coronadas por jonrones espalda con espalda de Junior Lake y Jesús “Cacao” Valdez, 5-0 la pizarra.

El Glorioso volvió atacar al relevo de los oaxaqueños con tres carreras más en el segundo rollo, Alonso Gaitán elevó de sacrificio y en pisa y corre, Jesús Valdez entró al plato, después Alex Liddi atizó imparable al derecho y remolcó a Edwin Espinal y José Juan Aguilar, 8-0 la pizarra.

En el cuarto episodio, la novena aguilista hizo una carrera más por la vía del batazo, ante Adrián del Moral, con la cuenta de una bola, dos strikes, Alex Liddi detonó su octavo jonrón de la temporada, 9-0 la pizarra.

Guerreros evitó la blanqueada en la quinta entrada, Eric Filia dio línea de hit al izquierdo y mandó al plato a Oziel Flores, después Ademar Rifaela rodó a primera y Filia entró a la registradora, 9-2 la pizarra.

La novena zapoteca buscó meterse al juego en el sexto capítulo, que marcó la salida del abridor Rogers, con dos carreras más, 9-4 la pizarra.

Veracruz amplió la ventaja en la séptima entrada, doblete al izquierdo de Cristian Mejía y Christian Zazueta entró a la registradora, siguió Gustavo Núñez con elevado de sacrificio al central y en pisa y corre, Mejía timbró la carrera once, 11-4 la pizarra.

En el octavo rollo, El Águila anotó una carrera más con un vuela cercas de Alonso Gaitán por el jardín de la derecha, 12-4 la pizarra.

El pitcher ganador fue Esmil Rogers con una labor de cinco entradas, dos tercios, aceptó ocho hits, le hicieron cuatro carreras que fueron limpias, otorgó cuatro pasaportes y ponchó a seis bateadores.

La derrota fue para Edgar Torres, quien no pudo completar un tercio, recibió cinco imparables, le anotaron cinco carreras limpias y toleró dos cuadrangulares.

PG: Esmil Rogers
PP: Edgar Torres
SV: No hubo
HR: VER, Alex Liddi, Junior Lake, Alonso Gaitán, Jesús Valdez

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
EL AGUILA 5 3 0 1 0 0 2 1 0 12 15 0
GUERREROS 0 0 0 0 2 2 0 0 0 4 10 1

C