Con pitcheo de Rogers, El Águila pega primero en Durango

* La ofensiva jarocha conectó 13 imparables y el dominicano Esmil Rogers logró su segundo triunfo de la temporada con El Águila

www.elaguilabeisbol.com /Paola Ríos

Boca del Río, Ver., 23 de junio del 2023.- La ofensiva jarocha respaldó con ataques en la primera, tercera y en la séptima entrada, la serpentina de Esmil Rogers y El Águila de Veracruz venció por pizarra 8-4 a Generales de Durango en el primer juego en el Estadio Francisco Villa.

El Águila de Veracruz abrió la pizarra con un ataque de tres carreras en la primera entrada, José Juan Aguilar conectó imparable al central y mandó al plato a Junior Lake y “Cacao” Valdez, después Gaitán atizó línea de hit al central y Edwin Espinal timbró carrera, 3-0 la pizarra.

La novena aguilista volvió a atacar en el tercer rollo, Edwin Espinal pegó doble al central y remolcó a “Cacao” Valdez, siguió la ofensiva con “tubey” al izquierdo de JJ Aguilar al izquierdo y en los spikes de Espinal, la quinta carrera, 5-0 la pizarra.

Durango despertó en el cuarto episodio, doblete al central en el madero Alberth Martínez y mandó a la registradora a Aneury Tavarez, 5-1 la pizarra.

El Glorioso volvió a dañar el relevo duranguense ahora en la séptima entrada con tres carreras más, Edwin Espinal conectó hit al izquierdo y mandó al plato a Carlos Arellano y Gustavo Núñez, después JJ Aguilar atizó sencillo al central e impulsó al plato a Junior Lake, 8-1 la pizarra.

En el octavo episodio, Generales buscó acercarse con dos carreras, coronadas con jonrón solitario de Rayder Ascanio, 8-3 la pizarra.

La Tropa trató de remontar en la novena entrada, ante Yapson Gómez, Luis Alfonso Cruz detonó jonrón solitario al izquierdo, pero no fue suficiente para arrebatarle el triunfo a los jarochos, 8-4 la pizarra.

El pitcher ganador fue Esmil Rogers, con una labor de seis entradas completas, recibió cinco hits, permitió una carrera que fue limpia y concedió dos bases por bolas.

Por el relevo veracruzano vieron acción Gerardo Gutiérrez, Iván Zavala, Jonás Garibay y Yapson Gómez.

El revés fue para Octavio Acosta con dos entradas, un tercio, toleró siete imparables, le hicieron cinco carreras limpias, dio dos bases por bolas y recetó dos ponches.

PG: Esmil Rogers
PP: Octavio Acosta
SV: No hubo
HR: DUR, Rayder Ascanio, Luis Alfonso Cruz.

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
EL AGUILA 3 0 2 0 0 0 3 0 0 8 13 0
GENERALES 0 0 0 1 0 0 0 2 1 4 9 0