Con Patrimonio Seguro, alvaradeños tienen asegurado sus bienes

Alvarado, Ver., 26 de julio de 2023.- En un acto sin precedentes en la historia de este municipio, la alcaldesa Lizzette Alvarez Vera arrancó el programa «Patrimonio Seguro», con el cual regulariza a más de 2 mil habitantes, a los que dará escrituración gratuita y certeza jurídica.

La profesora Lizzette Alvarez Vera, acompañada del Síndico Único Jaime Abel Tiburcio Herrera, así como del representante de INSUS José Daniel Magallanes Galaviz; firmaron el convenio de colaboración entre el ayuntamiento, SEDATU, INSUS y el Fundo Legal, que da inicio al Programa de Escrituración «Patrimonio Seguro».

Cientos de personas de las colonias La Fuente, Valente Cruz, 21 de abril, Aneas y Pantanal asistieron a la Unidad Deportiva «El Terraplén», para inscribirse en este programa que los beneficiará con el trámite gratuito de las escrituras de sus bienes inmuebles.

Hasta este momento los alvaradeño vivían en la incertidumbre, pues no eran propietarios de sus bienes y no podían heredar de forma Legal y ordenada su patrimonio a sus hijos.

Con «Patrimonio Seguro», Lizzette le cambia la vida a más de 2 mil familias que no tenían la posibilidad de sentirse dueños de sus propiedades y dejaban a sus herederos en la indefensión.

Cientos de familias estuvieron presentes en el acto inaugural y coincidieron en que en Alvarado nunca se había dado un beneficio de tal magnitud para sus habitantes, por lo cual agradecieron a la maestra Lizzette Álvarez Vera el interés por resolverles esa difícil situación de inseguridad jurídica.

Lizzette dijo emocionada, que desde que asumió el compromiso con los alvaradeños siempre ha pensado en las familias más vulnerables y hoy lo demuestra una vez más con este programa de escrituración, inédito en la historia del municipio.

Presentes en el acto estuvieron los regidores Pedro Gamboa Rosas, Karina Lira Hernández, Olivia Herrera Carmona; de la misma forma participaron el Jurídico de Fundo Legal José Hiram Jiménez Hernández, el Jefe Operativo Regional del INSUS Luis Héctor Sáenz Alvarado, el Jefe del Área Técnica del INSUS José Francisco Vergara Zavaleta, el Coordinador Operativo en Representaciones Regionales Héctor Esquivel Cortés, así como el Director de Desarrollo Urbano Jacobo Vásquez Castro y el Coordinador del Programa de Escrituración «Patrimonio Seguro», Jorge Cobos Ruiz.