Con lloriqueo no se gana una elección: Nahle a Pepeyu

Fidel Pérez

Veracruz.- Rocío Nahle García, candidata a la gubernatura, respondió José Yunes Zorrilla que “no es con lloriqueos” como se gana una elección, dijo que sus acusaciones forman parte de su desesperación por la derrota y adelantó que también denunciará por difamación y falsedad en declaraciones, pero después del proceso electoral.

“Triste el papel del opositor José Yunes Zorrilla, en México, allá fue otra vez a lloriquear con Ciro Gómez Leyva, a decir, a denostar, yo desde aquí le vuelvo a decir que las campañas se ganan con votos y aquí en Veracruz, yo soy una persona clara, de frente, de trabajo, soy una mujer de respeto y también respetable y soy una mujer que siempre he dado resultados”, atajó.

Nahle García fue entrevistada esta mañana en un noticiero de Avanradio Veracruz, la radiodifusora de la que es dueña la candidata morenista a la diputación federal Ana Miriam Férraez, y atizó un “no somos iguales. Yo no soy doble moral, mi vida pública y privada son congruentes y transparentes”, porque argumentó que el acoso y publicaciones falsas de su presunto patrimonio son constitutivas de delito.

Lamentó que ante la desesperación por su inminente derrota, adopte el triste papel propio de una persona y político de doble moral, porque explicó que en las encuestas lo supera por más de 30 puntos: “mi trayectoria está basada en mi convicción nacionalista, que ve por México y por Veracruz”.

Agregó: “en mi vida privada soy una mujer congruente, yo tengo una familia normal, una relación, yo no me manejo como él, con una doble moral, y eso es otra cosa yo ahí no me meto, pero eso es lo que deben ver los veracruzanos; el decidió caminar hacia el insulto nuevamente allá en Ciudad de México, nuevamente difamándome con mentiras y falacias, característico de un mal perdedor”.

Nahle García recordó que en redes sociales, Yunes Zorrilla ha mencionado y mostrado una fotografía de su casa en Coatzacoalcos donde dijo radicar desde hace 25 años con su esposo e hijas “y no sé si eso para él esté mal pero eso es lo que comúnmente hacemos las familias”.

Puntualizó que su declaración patrimonial es pública desde hace más de nueve años, tres como diputada federal, senadora y cinco años de secretaria de Energía con 38 años de residencia en Coatzacoalcos donde su domicilio y trayectoria son conocidos.

Comentó que ella es una profesional, una profesionista, una mujer preparada, de respeto y aseguró que le va entrar al debate político “porque eso debe ser pero con propuestas y en mi vida privada y en mi vida pública siempre me he conducido a una manera recta, él (Yunes Zorrilla) en su vida privada y pública es un doble moral”.
También responde el dirigente estatal de Morena

En tanto, desde Tamiahua Esteban Ramírez Zepeta, dirigente estatal de Morena, acusó que el priista Pepe Yunes es una persona de doble moral, tanto en su actuar público como en su vida privada.

“Es lamentable y patético el papel que está haciendo el candidato priista. Es el peón del Clan Yunes, esos Yunes que han robado a manos llenas en todos los puestos en los que han estado. El candidato priista es de doble moral, que lanza la piedra y esconde la mano. Hay que tener cuidado con él, es doble cara”, agregó.

Ramírez Zepeta lamentó que el priista anteponga el ataque, la guerra sucia, las mentiras y la difamación más que la propuesta, “pues los veracruzanos lo que quieren son propuestas y soluciones a sus problemas y no chismes infundados y calumnias”.