Con la salida de Medellín de Grupo MÁS, Marcos Isleño sienta un precedente que beneficia al pueblo: Rosa María Hernández Espejo

* Desde que inició operaciones en el 2015, la empresa española ha incumplido con los compromisos de inversión, que ascienden a 500 millones de pesos anuales
* La diputada federal exhortó a la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes, a que se sume a la decisión de su homólogo medellinense.

Veracruz, Ver. 04 de junio de 2023.- La diputada federal Rosa María Hernández Espejo celebró que después de varios meses de un exhaustivo análisis, el alcalde Marcos Isleño Andrade haya tomado la decisión de separar a Medellín de la sociedad con Grupo MÁS y de hacerse cargo de forma directa del abasto de agua en su municipio.

La legisladora morenista sostuvo que esta determinación -muy acorde con los principios de la Cuarta Transformación-, debería ser copiada por la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes, cuyo municipio es el principal socio de la malograda compañía española.

Como se sabe, son casi cinco mil denuncias de los usuarios ante la PROFECO en contra de Grupo MÁS.

La mayoría están sustentadas en la evidente contaminación del agua potable -la cual llega a los hogares en color café oscuro-, ademas de elevadas tarifas, cortes y suspensión de servicios y deficiente operación en los procesos de saneamiento de las aguas residuales.

A decir de la diputada federal Rosa María Hernández Espejo, las miles de quejas de los ciudadanos, se suman a la falta de rendición de cuentas por parte de la empresa española, la cual, desde que inició operaciones en el 2015, ha incumplido con los compromisos de inversión, que ascienden a 500 millones de pesos anuales.

“Yo por eso celebro que el alcalde Marcos Isleño haya tomado la decisión de salirse de esa sociedad. Por pláticas que hemos tenido, sé muy bien que desde hace varios meses ha venido analizando la forma de salirse sin que haya consecuencias legales y sin que los ciudadanos salgan afectados con el servicio. Con esa decisión está sentando un precedente muy importante y se está dando un paso crucial para beneficio de miles de medellinenses y de veracruzanos en general”, expresó la legisladora.

Acciones como éstas, agregó Hernández Espejo, demuestran el interés del presidente medellinense por escuchar las demandas de los miles de ciudadanos que diariamente padecen el pésimo servicio del organismo operador del agua.