Con la construcción de planta de catalizadores, Boca del Río en el centro de la industria nacional

Boca del Río, Ver., 14 de septiembre de 2023.- Boca del Río tendrá la primera planta de catalizadores, con una inversión de 563 millones de pesos, y será el principal proveedor de Petróleos Mexicanos, posicionando al municipio en el centro de la industria nacional y como actor en la política energética para alcanzar la soberanía nacional.

En una entrevista telefónica para una estación de radio en Veracruz, el director de Información del Gobierno de Veracruz, Luis Alberto Casas, mencionó que durante la etapa de construcción se generarán mil empleos directos.

La magna obra puesta en marcha por el gobernador Cuitláhuac García y la secretaria de Energía, Rocío Nahle una vez concluida, tendrá una capacidad de producción de 890 toneladas por año; «los catalizadores convierten el petróleo en gasolina o diésel, permitiendo que el país deje de exportar este compuesto».

Además, destacó que debido a su ubicación privilegiada, abastecerá a las seis refinerías rehabilitadas y a la nueva, Dos Bocas; «para mí es un orgullo que mi municipio contribuya al desarrollo nacional y a la soberanía energética, buscamos la autosuficiencia de los combustibles para llevar a México al progreso».

El funcionario recalcó el papel fundamental de la entidad en la historia industrial de México y ahora de Boca del Río que tiene conexión al puerto, hay vías de comunicación terrestre, y contamos con personal capacitado egresado de instituciones educativas de primer nivel, como la UV y los tecnológicos».

«Para Boca del Río, es una oportunidad histórica colocarse en el centro de la industria nacional, ya que de por sí cuenta con una gran actividad económica por parte de la iniciativa privada; esto puede cerrar el círculo y hacer más atractivo nuestro municipio».