Con gran éxito y en unidad, dirigente nacional toma protesta a líderes de la Región Golfo de Canacintra

Veracruz, Ver. 30 de julio de 2023.- Con unidad y trabajo lograremos metas inimaginables por el bien del desarrollo del país, sostuvo la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), profesora Esperanza Ortega Azar, quien de gira por Veracruz encabezó la Toma de Protesta de los presidentes de las delegaciones de este organismo empresarial de la Región Golfo.

En el marco de la ceremonia, Mildred Chávez Aguilar, en su calidad de anfitriona y presidenta de Canacintra delegación Veracruz, agradeció la presencia de todos los asistentes y destacó la forma de trabajo que se tiene en la región, cuyos vínculos con los diferentes niveles de gobierno han logrado un gran impulso en la economía del sector industrial.

En presencia del titular de la Sedecop del gobierno de Veracruz, Enrique Nachón García, así como de Enoch Castellanos Férez y Rodrigo Alpízar Vallejo, ex líderes nacionales del organismo empresarial, la presidenta nacional de la Cámara, Esperanza Ortega Azar expresó que ahora más que nunca se debe tener un compromiso de fomentar la unidad y el trabajo.

“Hago un llamado a todos los presidentes de las delegaciones para que sumemos nuestro liderazgo, poder de convocatoria y experiencia a los proyectos y organismos de gobierno representados aquí. Hoy aquí se renuevan los lazos que nos unen como industria, como empresarios y como personas comprometidas con el desarrollo de nuestras comunidades. Juntos podemos alcanzar metas inimaginables”, comentó la dirigente nacional de los industriales.

La profesora Ortega Azar consideró que para lograr un desarrollo sostenido, se requiere trabajar en estrecha colaboración con los tres niveles de Gobierno, de manera coordinada, transparente, eficaz y eficiente, pero, sobre todo, siempre observando y respetando la vocación propia y los alcances de cada organismo e institución.

Y agregó: “Nuestro objetivo es claro: el desarrollo debe ser integral y alcanzar todos los rincones de nuestro México. No basta con mejorar la infraestructura, sino que debemos trabajar juntos en favor del progreso de los jefes de familia que son el motor silencioso del éxito de nuestras empresas veracruzanas y tabasqueñas”.

En ese sentido sostuvo que Canacintra es el organismo empresarial más grande y organizado de Latinoamérica, y ha sido, es y será la fuerza impulsora de nuestra industria.

“Pero este logro no es suficiente si no lo aprovechamos para el bienestar colectivo. Debemos dejar atrás cualquier desavenencia del pasado inmediato y unirnos en pro de un futuro próspero para todos. Hoy, aquí, se renuevan los lazos que nos unen como industria, como empresarios y como personas comprometidas con el desarrollo de nuestras comunidades. Juntos podemos alcanzar metas
inimaginables. Trabajemos codo a codo, con un espíritu de colaboración y camaradería, para devolverle a Veracruz y a Tabasco su unidad y su liderazgo en el competido mapa industrial de México.

La lideresa nacional aprovechó su intervención para hacer un emotivo reconocimiento al trabajo realizado como ex dirigente nacional de Canacintra, el veracruzano Enoch Castellanos Férez.

“Desde este rinconcito donde hacen su nido las olas del mar, Veracruz, pedacito de patria que sabe sufrir y cantar, quiero expresar mi más profundo reconocimiento a nuestro amigo, compañero de mil batallas, líder de excelencia, que no se dobló en ningún momento y me refiero a Enoch Castellanos Férez, quien durante su dirigencia demostró un compromiso inquebrantable, quien no se dobló ante las turbulencias y siempre anteponiendo a sus afiliados, enfrento desafíos sin precedentes, incluida la llegada de una emergencia sanitaria que lo puso a prueba y no solo a él sino a la nación entera.

En ese sentido, la representante de Canacintra delegación Veracruz, Mildred Chávez Aguilar destacó la participación de los nuevos afiliados como -Gas Natural del Noroeste y TransCanada- que forman parte de la actual etapa de desarrollo del Puerto de Veracruz, éste último con la construcción del ducto mayor de gas natural.

Luego de la bienvenida y el acto protocolario, se llevó a cabo la toma de protesta, a cargo de la presidenta nacional de la Cámara, quedando como titulares de las delegaciones de Veracruz y Tabasco:

Miguel Hernández Díaz, presidente de CANACINTRA Delegación Xalapa; Mildred Chávez Aguilar, Delegación de Veracruz; Raúl Prieto Leal, Delegación Coatzacoalcos; Alberto Mario García López, Delegación Córdoba; Alfredo Alberto Gutiérrez Ramírez, Delegación Minatitlán; Luis Enrique Contreras Reyes, Delegación Orizaba, Juan José Cano Valdéz, Delegación Tuxpan y Waldo Carrasco Hurtado, Delegación Tabasco.

Como invitados especiales estuvieron: el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz, Enrique de Jesús Nachón García, la vicepresidenta nacional de Delegaciones de CANACINTRA, Dra. María de Lourdes Medina Ortega; el vicepresidente de Proyectos Especiales de CANACINTRA, Ing. Emmanuel Peña Sánchez; los ex presidentes de la cámara, Ing. Enoch Castellanos Férez y el Ing. Rodrigo Alpízar Vallejo; el vicepresidente de Servicios Afiliados, el Lic. Juan Manuel Díaz Manjarrez; el vicepresidente nacional de Delegaciones Petroleras, Lic. Jesús Herrera Franco.