Con gran éxito se realizó Primer Torneo Municipal de Ajedrez en Medellín

* Participaron 160 competidores locales y foráneos, quienes se dieron cita en el domo del fraccionamiento Arboledas San Ramón.

Medellín de Bravo, Ver., 27 de agosto de 2023.- Con gran éxito se realizó en este municipio el Primer Torneo Municipal de Ajedrez, cuya convocatoria emitida por el alcalde Marcos Isleño Andrade logró congregar a 160 competidores locales y otros provenientes de diversas regiones del estado de Veracruz.

El primer movimiento de la partida inaugural estuvo a cargo del presidente municipal, quien agradeció a todos los presentes por responder favorablemente a la convocatoria, toda vez que es la primera vez en la historia del municipio que se lleva a cabo este tipo de torneos.

“Muchas gracias por estar presentes en este primer gran torneo que es histórico para nuestro municipio; es la primera vez que se realiza una actividad para este juego de estrategia tan sano e importante. Y haber tenido esta respuesta tan positiva nos alienta a continuar realizando estos eventos para nuestra comunidad medellinense”, comentó.

El torneo tuvo como sede el Domo del Fraccionamiento Arboledas San Ramón y contó con la participación de 160 competidores locales y foráneos, éstos últimos provenientes de Xalapa, Cuitláhuac, Yanga y Córdoba, quienes se dividieron en cuatro diferentes categorías.

Al finalizar las rondas pactadas, las autoridades de la justa deportiva dieron paso a la premiación de los ganadores de las cuatro diferentes categorías que fueron: Sub-12, Sub-15, Sub-18 y categoría abierta, quienes obtuvieron premios desde tableros y relojes de ajedrez, hasta incentivos económicos que fueron desde los $500 hasta los $1500 pesos.

La tabla de ganadores quedó de la siguiente manera:

• 1er Lugar categoría Sub-12: Iker Gamboa Pérez
• 1er Lugar categoría Sub 15: Emilio Alberto Alvarado Castelán
• 1er lugar categoría Sub-18: Erandi Hernández Serrano
• 1er Lugar categoría libre: Román Amisadai Lagunes Pérez

Durante el torneo, el Alcalde estuvo acompañado por el Regidor Segundo David Alemán Ocampo y los organizadores Pedro Capetillo y Pablo Escobar a quienes agradeció su atinada decisión de expandir la convocatoria hacia otros municipios del estado.

Además, el edil aprovechó para anunciar la creación de un club de ajedrez, esto luego del exitoso primer gran torneo.

Los detalles para los interesados se estarán anunciando a través de las redes sociales del alcalde.