Con el Frente Amplio y con Xóchitl ni a la esquina: Dante Delgado

Ciudad de México, 07 julio 2023.- Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, atajó este jueves la posibilidad de una alianza con el Frente Amplio por México, integrado por el PRI, el PAN y el PRD.

“En Movimiento Ciudadano siempre hemos estado abiertos al debate. Lo que está fuera de toda discusión es que con el PRI ni a la esquina. Y con el Titanic de la alianza tampoco”, escribió Delgado en un mensaje publicado en redes sociales.

Momentos antes, Clemente Castañeda, coordinador de la bancada de MC en el Senado, aseguró que es posible que su partido se una al Frente Amplio si Xóchitl Gálvez es elegida como su candidata presidencial.

Este jueves, el senador Castañeda aseguró, a título personal, que si la legisladora panista se convierte en la candidata presidencial de la alianza opositora, su partido tendría “que discutir con mucha más amplitud las posibilidades y las alternativas que tiene”.

Dante lo desmiente y niega sumarse al TITANIC.

Minutos después de dichas declaraciones Dante Delgado descartó totalmente que MC se sume al bloque opositor conformado por el PRI, PAN y PRD de cara al proceso electoral del 2024, incluso llevando como abanderada a Xóchitl Gálvez, esto luego de las diferencias que tuvo con Alejandro Moreno, dirigente priista.

“En Movimiento Ciudadano siempre hemos estado abiertos al debate. Lo que está fuera de toda discusión es que con el PRI ni a la esquina. Y con el TITANIC de la Alianza tampoco”, escribió el coordinador de MC en redes sociales.