Con el ahorro de la austeridad implementada por el gobierno de Cuitláhuac se realizan unas cien obras de rehabilitación

* Carreteras, infraestructura hospitalaria, escuelas, entre otros las que se desarrollan en beneficio de los veracruzanos: Vladimir Acosta.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 31 de agosto de 2023.- Gracias a la política de austeridad implementada por el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, se ha logrado un ahorro sustancial que le ha permitido a la actual administración estatal financiar 2alrededor de 100 obras para beneficio de los veracruzanos, informó Vladimir Cruz Acosta, subsecretario de Planeación de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado (Sefiplan).
Entrevistado, luego de haber anunciado “El Tryout”, en la que se invitó a jóvenes beisbolistas xalapeños y de la Zona Centro del Estado, para poder obtener un lugar dentro del equipo profesional de béisbol ”El Águila de Veracruz”, el funcionario estatal señaló que esto ha permitido incrementar la inversión en temas de infraestructura, salud, carreteras e incluso en el deporte, el regreso de lo deportes es un una realidad.
Sin precisar el monto de lo ahorrado por la implementación de la austeridad, mencionó que es una cantidad considerable y citó el caso del equipo de béisbol El Águila de Veracruz que tiene una nomina de aproximadamente dos millones de pesos mensuales, lo que habla de un ahorro, nada más en este rubro, de unos 20 millones de pesos anuales.
De igual manera, señalo que en el caso de Los Halcones de Xalapa es similar la situación y oscila esa misma cantidad la ahorrada, ya que este gasto es ejecutada por los empresarios que tienen bajo su responsabilidad dichos equipos.
Refirió que el ahorro ya se está viendo en la rehabilitación de espacios públicos, ya que son varios millones de pesos los que se han ahorrado con l aplicación de la austeridad, implementada por el titular del Ejecutivo Estatal.
Especificó que al menos son unas cien obras las que se ejecutan con el recurso ahorrado en este año.
“Principalmente son obras de rehabilitación de carreteras, escuelas, infraestructura hospitalaria, medicamentos, entre otros”, dijo por último el funcionario estatal.