Con batazos de poder, El Águila amarra serie vs Tigres

* Miguel Peña se llevó el triunfo y el bullpen no permitió daño; Lake, “Cacao” y Liddi conectaron jonrones.

www.elaguilabeisbol.com /Paola Ríos

Boca del Río, Ver., 28 de junio del 2023.- Miguel Peña lució hermético con pelota de un hit en cinco entradas completas y fue respaldado por un poderoso ataque de ocho carreras en la cuarta entrada y El Águila de Veracruz venció por pizarra de 10-1 a Tigres de Quintana Roo y los porteños amarraron la serie en el caribe mexicano.

Tigres abrió la pizarra en el tercer rollo y dañó la labor sin hit de Miguel Peña hasta ese momento, José Lizárraga conectó jonrón solitario al izquierdo, 0-1 la pizarra.

El Águila de Veracruz despertó con un poderoso ataque de ocho carreras en la cuarta entrada, Alex Liddi prendió la mecha con un cuadrangular por el jardín central y se llevó por delante a “Cacao” Valdez y JJ Aguilar, después Carlos Arellano dio línea de hit al izquierdo y remolcó a Gaitán, quién llegó barrido al plato y el ataque fue coronado, con un grand slam en el madero de Junior Lake, 8-1 la pizarra.

El Glorioso aumentó la pizarra en el sexto capítulo, en la cuenta de tres bolas y dos strikes, Jesús “Cacao” Valdez detonó batazo de cuatro esquinas al izquierdo, con Junior Lake a bordo, 10-1 la pizarra.

El pitcher ganador fue Miguel Peña, qué lanzó pelota de un hit en cinco entradas completas, le hicieron una carrera, que fue limpia, otorgó tres bases por bolas, toleró un jonrón y ponchó a cuatro bateadores.

Después de la tercera entrada, Miguel Peña no permitió ni imparable ni carrera y nuevamente el bullpen después de Peña aparecieron en la lomita Daniel Guerrero (1.0), Fredy Quintero (1.0), Iván Zavala (1.0) y Jonás Garibay (1.0) quienes lucieron herméticos y no permitieron carrera.

Vicente Valenzuela fue quien cargó con la derrota, con tres entradas, un tercio de labor, permitió cuatro carreras limpias, dio dos bases por bolas, toleró un cuadrangular y recetó un jonrón.

PG: Miguel Peña
PP: Vicente Valenzuela
SV: No hubo
HR: VER, Junior Lake, Jesús Valdez y Alex Liddi; CAN, José Lizárraga

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
EL AGUILA 0 0 0 8 0 2 0 0 0 10 11 0
TIGRES 0 0 1 0 0 0 0 0 0 1 2 2