Apaleada: El Águila de Veracruz gana 12-2 a Yucatán

* Edwin Espinal conectó dos jonrones en el juego y José Miguel Piña lanzó pelota de dos hits en seis entradas.

www.elaguiladeveracruz.com /Paola Ríos

Boca del Río, Ver.. 17 de mayo del 2023.- La ofensiva jarocha armó un ataque de ocho carreras en la sexta entrada, que incluyó jonrones de Lake, Espinal y Liddi y respaldaron la labor de José Miguel Piña y El Águila de Veracruz v mienció por pizarra de 12-2 a Leones de Yucatán y los veracruzanos empataron la serie en parque Kukulcán Álamo.

El Águila inició la voz de ataque en la primera entrada, Jesús Valdez dio línea de hit por las paradas cortas y remolcó a Gustavo Núñez, 1-0 la pizarra.

La novena jarocha hizo una carrera más en el segundo capítulo, Junior Lake conectó sencillo al central y mandó a la registradora a Gustavo Núñez, 2-0 la pizarra.

En el quinto rollo, El Glorioso amplió la ventaja, con la cuenta de dos bolas, un strike y dos outs en la pizarra, Edwin Espinal detonó cuadrangular al central del parque de la Serpiente Emplumada y se llevó por delante a Junior Lake, 4-0 la pizarra.

La ofensiva porteña se encendió en la sexta entrada con un poderoso ataque de ocho carreras,

Carlos Arellano inició el rally con un imparable al central y mandó al plato a Alex Liddi, después Junior Lake la botó por el izquierdo con Núñez y JJ Aguilar abordo, el ataque continuó con Edwin Espinal que conectó jonrón al izquierdo y se llevó por delante a Anthony Giansanti, finalmente, al primer pitcheo, Alex Liddi detonó batazo de cuatro esquinas por central, con “Cacao” Valdez abordo, 12-0 la pizarra.

Leones de Yucatán evitó la blanqueada en el séptimo episodio, con dos carreras ante el relevista Jaime Lugo, 12-2 la pizarra.

El pitcher ganador fue José Miguel Piña, quien trabajó seis entradas completas, permitió dos imparables, concedió una base por bolas y ponchó a seis rivales, sin tolerar carrera.

La derrota fue para Héctor Velázquez con cuatro entradas, dos tercios de labor, aceptó seis hits, le hicieron cuatro carreras limpias, dio dos bases por bolas, recetó tres ponches y toleró un jonrón.

PG: José Miguel Piña
PP: Héctor Velazquez
SV: No hubo
HR: VER, Edwin Espinal, Alex Liddi, Junior Lake

EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
EL AGUILA 1 1 0 0 2 8 0 0 0 12 14 1
LEONES 0 0 0 0 0 0 2 0 0 2 5 0