Colapsa techo de iglesia: 7 muertos, 10 heridos y decenas de atrapados

Equipos de emergencia trabajan para rescatar a personas atrapadas tras el derrumbe de una iglesia en Ciudad Madero, Tamaulipas. Foto: X @4CNewsMx

* En el lugar ya se encuentran siete unidades de la Guardia Nacional y Guardia Estatal; dos de Protección Civil y siete de Cruz Roja para las labores de rescate de las personas atrapadas

Ciudad Madero, Tamps., 01 de Octubre de 2023.- El techo de la iglesia de la Santa Cruz colapsó la tarde de este domingo 1 de octubre en Ciudad Madero, Tamaulipas, lo que dejó hasta el momento un saldo de siete personas fallecidas, 10 personas hospitalizadas, y al menos 30 personas atrapadas, informó la Vocería de Seguridad del Gobierno de Tamaulipas.

Se estima que al momento del accidente se encontraban en el lugar alrededor de 100 personas

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que en el lugar ya se encuentran siete unidades de la Guardia Nacional y Guardia Estatal; dos de Protección Civil y siete de Cruz Roja.

Decenas de ciudadanos llegaron al lugar para apoyar en las labores de remoción de escombros, algunos de ellos han llevado agua y herramientas.

También se encuentra en el lugar maquinaria pesada para ayudar en las labores de búsqueda y rescate.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de la zona.

Hasta el momento se desconocen las causas del percance.