Coatzacoalcos superó los 55 grados de sensación térmica

* Este jueves, su población tuvo que soportar temperatura a la sombra de 42.4 grados; Tuxpan 52 grados la sensación térmica

Coatzacoalcos, Ver., 15 de junio de 2023.- La ciudad de Coatzacoalcos alcanzó la tarde de este jueves una sensación de calor arriba de los 55 grados Celsius, con una temperatura a la sombra de 42.4 grados.

Al publicar el corte de las temperaturas correspondiente a las 15:00 horas de este 15 de junio, la jefa del Proyecto de Hidrometeorología del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la CONAGUA, Jessica Luna Lagunes, advirtió que Tuxpan, al norte de la entidad, registró una sensación de 52 grados Celsius, con una temperatura a la sombra de 39.8 grados.

Xalapa registró una temperatura máxima de 33.8 grados pero con una sensación de calor de 35 grados; sin embargo, en el Observatorio Constituyentes de la Capital, la temperatura máxima alcanzó los 34 grados a la sombra.

Orizaba, por su parte, igual alcanzó los 35 grados de sensación térmica con una temperatura de 32.2 grados Celsius.

En tanto, la ciudad de Veracruz alcanzó los 35.9 grados Celsius a la sombra con una sensación de calor de 43 grados.

La especialista recomendó a la población guardar las precauciones correspondientes ante el riesgo de “golpes de calor” e incendios forestales durante los próximos días, debido a que continuarían condiciones semejantes a la de esta semana.

AL CALOR POLÍTICO