Coatzacoalcos cumple 472 días sin secuestro, ya no es preocupación nacional: Gobernador

* Veracruz registra 20 días sin homicidios dolosos

Xalapa, Ver., 11/julio/ 2023.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que Coatzacoalcos ha dejado de ser una preocupación nacional al quedar fuera de los primeros 100 municipios con mayor incidencia delictiva y pasar 472 días sin secuestros, esto es, un año 105 días.

En conferencia de prensa, resaltó que desde el inicio de su administración las condiciones de seguridad han mejorado considerablemente. “Ha dejado de ser una preocupación a nivel nacional como los 50 municipios que más padecen delitos, homicidios, sobre todo, ya no está ni siquiera en los primeros cien”, enfatizó.

Asimismo, el mandatario expuso que si bien, algunas veces aún suceden homicidios, hay días que no se registra ninguno, algo que nunca antes había ocurrido. “Hoy logramos que varios días al año no haya homicidios, son datos tomados del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Veracruz ha pasado 20 días sin homicidios dolosos”.

De tal manera, reiteró su compromiso por mantener los índices a la baja y afirmó que hoy se vive en un Veracruz mucho más seguro, lo anterior como resultado del trabajo coordinado de las autoridades y del compromiso de no más impunidad.